viernes, 6 de junio de 2014

‏"MÚSICA MAESTROS" EL DOCUMENTAL SOBRE MUSICOTERAPIA, DISCAPACIDAD Y ENFERMEDADES DEGENERATIVAS SE ESTRENA EN LA CINETECA DE MATADERO EL 17 DE JUNIO

El documental sobre musicoterapia, discapacidad y enfermedades degenerativas se estrena en la Cineteca de Matadero el 17 de Junio (20:30) con una jam session a continuación.
 
“Música Maestros” es un acercamiento, en forma de largometraje documental, a la vida de distintas personas con problemas de salud o con algún tipo de discapacidad.

En la película se mezclan distintas historias:
 
La principal, en la que seguiremos durante un mes las evoluciones de José Luis, Manuel, Sergio y Martín, cuatro percusionistas con discapacidad intelectual que ensayan para un concierto.
 
Otra historia es la de Isabel, una anciana con Alzheimer que trata de recuperar la memoria al cantar y bailar canciones tradicionales.
 
Conoceremos también a Cristina, una adolescente con retraso madurativo a la que la música le está ayudando a comunicar sus sentimientos y a mejorar su lenguaje.
 
Descubriremos también la emotiva historia de Manuel, un enfermo terminal ingresado en un centro de cuidados paliativos que pasa sus últimos días acompañado por la música.
Por último conoceremos a Rosa, una mujer con la enfermedad de Parkinson y a la que la música está ayudando a volver a aprender a caminar, a recordar y a sonreír.
 
Hemos contado con la participación de expertos mundiales en musicoterapia de la talla de Rolando BenenzonMariano Betés y Rosa García Pérez y con dos componentes de la banda de soul Freedonia.
 
El equipo del documental consiguió la cesión de varios instrumentos para la realización del documental que fueron donados a varias fundaciones que han colaborado en el documental una vez finalizado el rodaje.
 
“Música Maestros” es la primera producción de Festimania Pictures, compañía creada en 2011 y cuyos ejes de acción, además de la producción, son las ventas internacionales de programas y el desarrollo de propuestas transmedia.
 

No hay comentarios: