lunes, 2 de junio de 2014

EL ESCRITOR GUILLERMO PRESTI PRESENTA LOS DEVORADORES DE PLANETAS

Una historia trepidante que nos plantea la fragilidad de la civilización huma-na y nos conmueve con la dosis suficiente de humor, ternura y amor.
 
Ficha editorial
Título: Los Devoradores de Planetas
Autor: Guillermo Presti
Género: Narrativa fantástica
Editorial: Autoedición 
Año: 2014
Páginas: 456
Formato: A4
ISBN :978-84-616-9023-7
Precio: 3,72 € (IVA incluido)
 
Acerca de la obra
Toda criatura viva, creada por Dios, orgánica o no, es humana aunque no lo haya sido en la Tierra. Los devoradores… provienen de universos cercanos. Ingresan como una cuchillada en el espacio-tiempo y en sus enormes naves llegan a la Tierra. Son seres inorgánicos, pilas nucleares. Carecen de armas y tecnología. Traen una orden de Dios. Los hombres deben abandonar la Tierra y volver a Marte donde fueron creados. 
 
Desde entonces, los hombres, meros vasallos de Los Devoradores…, desarrollan la vida y, cada miles de años, ellos se la llevan. 
 
Ahora vuelven a por la Tierra. Alteran el clima. Infectan la atmósfera con el Unquadnilio, una sus-tancia que desarma el ADN. La actividad biológica se detiene y los seres vivos se fosilizan. Con los conductos de fotones los aspiran y se los llevan. Son corsarios de Dios, depredadores de la vida orgánica, piratas del espacio. No tienen cultura, arte o altruismo. 
 
Tambalea la civilización. La Tierra pierde la mitad de su biomasa. Los sobrevivientes forman mana-das para depredar alimentos. Envían hombres y mujeres fértiles a Marte. 
 
Los protagonistas son un apuesto falso coronel de la Agencia Europea del Espacio y una eminente bióloga en silla de ruedas, trasgresora, inmoral y viciosa. 
 
Los Devoradores de Planetas es un libro lleno de acción que nos conducirá por un viaje trepidante, de ritmo huracanado, durante el que reflexionaremos sobre la fragilidad de la civilización humana y lo fácil que es regresar al Paleolítico tras miles de años de evolución cultural. Guillermo Presti ha trazado una historia que nos sacude con violencia, pero que también nos compensa con unas píldo-ras muy equilibradas de ternura, humor y una profunda y preciosa historia de amor que subyace tras el argumento principal. Cualquier tipo de lector sentirá una profunda atracción por los variopin-tos escenarios que se describen en esta obra, así como se conmoverá con el alcance de los persona-jes, creados con habilidad y sutileza. ¡No se la pierdan, les sorprenderá! 
 
Acerca del autor
Guillermo Presti nació en Buenos Aires a una edad muy temprana. Ex -empresario. Sin antecedentes literarios. En España ha recibido el 1º Premio en el concurso de cuentos del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Murcia (2009). 
 
No es muy conocido en los medios literarios, pero sí en las comisarías y juzga-dos civiles, penales y comerciales de Argentina. Pocos artículos del Código Penal se ha saltado, pero aún hay tiempo. No se amedranta ante bancos o multinacionales. Educado en colegios católicos, es considerado un apóstata,
un hereje recalcitrante, que ocupa el primer puesto a la hoguera en caso de que reverdezca la año-rada Inquisición. Habitante del Universo, tiene residencia temporal en la Tierra. "Se burla de las cosas importantes y hace pis en mitad de la vereda". Es probable que algunas de sus opiniones pro-voquen una expresión de perplejidad intelectual. Guillermo Presti es un antipático y eso deja las cosas aclaradas. Las mujeres, no obstante, lo aman, aunque no lo soportan mucho tiempo. Ha pa-sado por todos los estados civiles. Los leones también lo aman, han convivido juntos en pleno cen-tro de Buenos Aires. Pero ahora, todo sucede en Barcelona. 
 
Faltaba un detalle. Solo está inscripto en el Registro Civil. Es el único ausente de toda red social de actualidad. Otro detalle que lo define como un auténtico animal de galaxia es que su teléfono móvil solo sirve para hablar por teléfono.
 
Que todo lo dicho, incluso la foto, sea cierto o no, carece de importancia. La foto estaba donde no debería estar. Pero, considerando que nada realmente está donde debería estar, puede aceptarse como casi válida o casi falsa. No es a Guillermo Presti a quien deben amar, sino a sus obras.
 
Para contactar con el autor puede hacerlo a través de los siguientes medios:
Correo electrónico: guillermo@prestitango.com  
Teléfonos: 932660557 – 685174644
Visite el sitio web del autor: www.prestitango.com  
El libro puede adquirirse en los siguientes enlaces: Amazon: http://www.amazon.com/dp/B00J3EKOBE http://goo.gl/8EAe5z  

No hay comentarios: