jueves, 16 de octubre de 2014

1 DE NOVIEMBRE, DÍA DE TODOS LOS GALLOS‏






1 DE NOVIEMBRE, DÍA DE TODOS LOS GALLOS



 
  • La competición más importante de freestyle llega a Barcelona como alternativa al tradicional día de ‘Los Santos’.
 
  • Cookin’ Soul, Juan Solo y Tote King, invitados a la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos.
De los muertos vivientes y los santos a… los gallos. De las frases hechas que suenan a “truco o rancio” a las rimas improvisadas que se imaginan segundos antes de ser pronunciadas. La vanguardista Barcelona volverá a marcar la diferencia el próximo 1 de noviembre cuando acoja la competición de raperos más importante del mundo hispano. Ocho jóvenes talentos, llegados de dentro y fuera de nuestras fronteras, que llenarán de rimas improvisadas el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en la Ciudad Condal. Una exposición de originalidad en tiempo real en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos.
A esta batalla de ingenio están convocados los ganadores de las competiciones nacionales de Argentina, Colombia, Chile, México, Panamá, Perú, República Dominicana y España. Pero no serán los únicos: sin disfraz y dispuestos a no pasar por alto ni una mala improvisación estará un equipo de jueces de dos continentes compuesto por Rayden (España, campeón internacional 2006); Dtoke (Argentina, vigente campeón internacional); Mcklopedia (Venezuela, finalista en 2009); Seo2 (Chile); y Ximbo (México), a.k.a Sista Flava, rapera referente de la escena latina del hip hop.
Y junto a la rima, tres artistas acostumbrados a arrasar en solitario tratarán de invocar la inspiración de los presentes con una actuación conjunta. Los productores Cookin’ Soul presentarán junto a Juan Solo y Tote King su particular show. La compañía internacional de danza, hip hop y cultura urbana Brodas Bro completará el espectáculo.
Una cita “sobrenatural”, una noche épica, donde sólo un Gallo se erigirá como campeón del mundo, el mejor MC de freestyle. Una fecha que quedará para el recuerdo como “el día de todos los gallos”.
Además la Final Internacional de la Batalla de los Gallos 2014 se podrá seguir en directo desde: www.redbullbatalladelosgallos.com, estés donde estés.
 
Participantes:
Argentina - Gonzalo Rodríguez a.k.a. Sony: El Hip Hop es todo para él; practica Beat Box, Rap y Popping y no se imagina su vida sin el freestyle.
Colombia - Daniel Rendón García a.k.a. Bigkilla: Sacó su nombre artístico de un videojuego pero le gusta centrarse en la realidad.
México - Mauricio Hernández González a.ka. Aczino: Llega pisando fuerte, pues su objetivo es “ser el mejor rapero, en 10 años me veo siendo una leyenda”.
Panamá - José Montenegro a.k.a. Oze: En su nombre artístico se ha comido la “J” pero no ahorrará en palabras cuando esté en la Final pues llega para “demostrar que en Panamá hay talento”.
Perú - Carlos Aníbal Sánchez Lapa a.ka. Carlitos: Asegura que “la vida es un freestyle en capela. Uno pone el momento el ritmo y la letra.”
República Dominicana - Maicol Junior García Rodríguez a.k.a. Mr. Junior: Un freestyler completo, en su opinión, debe aunar “estilo único, versatilidad, creatividad y valor.”
España - Endika Gutiérrez a.k.a. Invert: Conseguir el título mundial engordaría un palmarés en el que cuenta ya con cuatro participaciones en finales nacionales (en los años 2008, 2009, 2013 y 2014).
Chile - Representante por confirmar ya que la Final Nacional se celebra el 19 de octubre.
 
FINAL INTERNACIONAL RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS
Dónde: Sala Oval, Museo Nacional de Arte de Cataluña. Barcelona
Cuándo: 1 de Noviembre de 2014
Hora: 21:30h Apertura de Puertas: 20:30h
Entradas: 5€. En www.ticketea.com/entradas-red-bull-batalla-gallos-final-internacional-barcelona/
 
Más información en www.redbullbatalladelosgallos.es
Material gráfico y audiovisual gratuito para uso editorial de pasadas ediciones de la Red Bull Batalla de los Gallos en www.redbullcontentpool.com
 
Twitter @RedBull_Gallos  #BatallaDeLosGallos 

No hay comentarios: