martes, 21 de octubre de 2014

MAEA: CUANDO EL SONIDO DE LAS PIEDRAS EN EL MAR INSPIRA UN PROYECTO ARTÍSTICO‏


MAEA es el nuevo proyecto personal de Lorenzo Becerra, músico chileno-argentino que reside desde hace varios años en España. Componente de formaciones cuyo estilo se inclina hacia el rock (Incendio Prog, Tuyido, Mirlo Blanco, Habitante e Infexion) en esta ocasión ha decidido emprender una nueva aventura en la que aúna música folk psicodélica con pinceladas de pop, rock y electrónica, poesía e imagen, elementos a través de los cuales se expresa con absoluta libertad creativa.

Según explica el propio artista, "después de participar en diversos proyectos musicales, decido embarcarme en un viaje que hacía tiempo que deseaba. Siempre rondaba por mi cabeza el sonido de las piedras en el mar, de su melodía, de su trayectoria. Es demasiado curioso el espíritu del vagabundo para sentarse y no volver a ponerse de pie. En ese momento de reflexión converge mi estado con el de la guitarra y me detengo a componer, sin tiempo, sin prisa, sin pausa. Como la primera vez que escuchas esa canción que te marca para siempre, que te inspira a hacer cada canción. Somos un eterno porcentaje de un todo, de una eterna imaginación".
"Con MAEA pretendo unir poesía, música e imagen. Lo que me apetezca hacer cuando me apetezca. En pocas palabras: libertad creativa", concluye Lorenzo Becerra. 

Su carrera en solitario comienza presentando seis sencillos grabados en Estudios Magma bajo la producción de Kike Novillo.

Cada lunes, el músico chileno publica una nueva canción en las redes sociales desde las que difunde su proyecto artístico y desde su perfil de Bandcamp.

 Lo próximo que estrenará será un riguroso directo grabado en Estudios Nevada y producido por Nico Domínguez. Aunque la actividad no se detendrá aquí, puesto que a finales de año tiene previsto grabar otro EP con banda en PPG Estudios.

No hay comentarios: