viernes, 24 de octubre de 2014

39 DEFAULTS AMPLIA FECHA EN EL TEATRO GUINDALERA - LA OBRA ESPAÑOLA QUE HA TRIUNFADO EN EL OFF DE BROADWAY LLEGA A MADRID

39 DEFAULTS
¿Hasta dónde llegarías por tus ideales?
 
 
Miércoles y domingos, 20'30h hasta el 2 de Noviembre
Teatro Guindalera
(C/ Martínez Izquierdo, 20-metro Diego de León)
 
 

 
 
“39 Defaults,” de Mar Gómez Glez, es “una comedia dramática sobre dos activistas con voz propia.”
WASINGTHTON POST
 
 
“Una española conquista Broadway con teatro en inglés”
 EL PAÍS
 
 
“39 Defaults es una obra que hay que ver: inteligente, brillante y cauta”.
ARTS&CULTURE NEW YORK
 
 
Más de dos años en cartel en Nueva York, 39 Defaults trata temas que ahora están más de actualidad que nunca. La comunicación, la confianza, el idealismo…Una obra que invita al diálogo, la reflexión y la acción. 39 Defaults está basada en una historia real, la de Enric Duran, también conocido como el Robin Hood de los bancos*.
En 39 Defaults, Mar Gómez Glez explora la comunicación y la confianza, en una época en la que nos sentimos bajo constante vigilancia. Aquí el idealismo se enfrenta con las necesidades diarias. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para defender tus ideales? 39 Defaults conjuga la tensión y el suspense de la desconfianza con toques de humor en unos diálogos llenos de matices.
SINOPSIS
 
Al acabar su conferencia en Nueva York, Ricard un activista español huido de la ley conoce a Liz, que le invita a su apartamento. Mientras espera noticias de Luke, su contacto en la ciudad, Ricard decide acompañarla.  Este es el punto de partida de una obra, en tiempo real, en la que actores y público conviven en un mismo espacio, estos últimos como ‘voyeurs’ invisibles compartiendo una vivencia íntima de atracción y sospecha.
39 Defaults nace en Nueva York como una obra pensada y escrita en inglés. Su más reciente representación en USA ha sido este año en el teatro más importante de downtown de Nueva York, La Mama Experimental Theatre Club. A finales del 2011, en un apartamento de Brooklyn se presentaba una primera versión. Sólo 12 personas tuvieron oportunidad de asistir, entre ellas la comisaria del Festival Internacional Teatro StageFest de Nueva York, en el que se terminó estrenando en 2012. El espacio elegido para este montaje fue el local de moda Casa Mezcal, donde se mantuvo en cartel durante varios meses, después del festival. Más adelante la obra viajó hasta Washington al ser seleccionada con otros dos trabajos para una lectura dramatizada en el acto ‘New Plays from Spain’ organizado por Spain Arts & Culture, Studio T heatre, No Rules Theatre Company y Theater Alliance. 
 
FICHA
 
AUTORA: Mar Gómez Glez
TRADUCCIÓN: Mar Gómez Glez Y Raquel Gómez Glez
REPARTO: Ana Adams y Juan Caballero
MÚSICA: Olivier Pontini
PRODUCCIÓN: Raquel Gómez Glez y Laura Madera
DIRECCIÓN: Laura Madera
FECHAS Y HORARIOS: Miércoles y domingos, 20.30h hasta el 2 de Noviembre
ENTRADAS: 16 EUROS Y 14 EUROS para socios, vecinos, estudiantes, parados y pensionistas.
TEATRO GUINDALERIA. Calle Martínez Izquierdo, 20. Metro Diego de León (salida azcona)

No hay comentarios: