jueves, 30 de octubre de 2014

NP EL TEATRO MÁS INNOVADOR LLEGA A NAVE 73 CON 'HAMBRET'

Hambret, la primera producción de la compañía Laboratorio Teatro, llega a Nave 73 del 3 al 6 de noviembre. Jessica Walker dirige esta adaptación libre y coral del texto de Shakespeare, basada en el trabajo corporal de los actores formados en el seno del Laboratorio Escuela de Expresión Corporal Dramática de Barcelona y que se estrenó en el pasado Festival Internacional de Almagro
 
 
Hambret es un recorrido fantasmal por el cementerio de nuestras necesidades hambrientas. La obra se desarrolla de forma coral en un espacio desolador. El vacío es tierra y en polvo eres y en polvo te convertirás. No importa cuanta sea el hambre de vivir, el peso del destino y de la tierra es más fuerte para Hamlet y los títeres que componen la corte de Elsinore. Una corte absurda, un teatrito de marionetas que juegan a ser felices, cantando grotescamente villancicos en medio del grito del caos y la venganza. La locura es sólo una máscara más, un recurso lúcido del príncipe Hamlet, perdido en sus dudas y pensamientos, para poder engañar a su tío Claudio y ganar tiempo mientras prepara una venganza que se pospone y pospone hasta provocar el derrumbamiento total de la corte para su propia vergüenza. Sarcasmo del destino. En la inmolación del héroe aplastado por la duda, a diestro y siniestro, emerge un nuevo orden... Dinamarca y su corona pasan a otro títere... La carrera hacia el poder, el hambre de conquistar una corona para lavar la herida de toda pérdida, el hambre de poder que esconde la derrota de una vida sin más rumbo que el tener control e imponer la propia ley para suplir debilidad y cumplir con el legado familiar.
 
 
Hambret es un viaje sin retorno a un lugar desolador, un cementerio de emociones, una gran tela de araña donde por fin uno se da cuenta de que simplemente todos queremos ser amados.
 
QUÉ: HAMBRET, COMPAÑÍA LABORATORIO TEATRO
DÓNDE: NAVE 73 (C/ PALOS DE LA FRONTERA, 5)
CUÁNDO: DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE A LAS 20:30H
PRECIO: 12€ ANTICIPADAS / 14€ TAQUILLA
INFORMACIÓN Y RESERVAS: WWW.NAVE73.ES
O EN EL TELF.: 917 04 95 83
 

No hay comentarios: