jueves, 23 de octubre de 2014

EL ESCRITOR JOSÉ LUIS CARAMÉS LAGE PRESENTA EL SEXTO EVANGELIO

Intrigas, sospechas, deseos ocultos, sentimientos… son ingredientes fundamentales en esta novela arrolladora que no dejará a nadie indiferente. 

Ficha editorial
Título: El Sexto Evangelio

Autor: José Luis Caramés Lage

Género: novela interdisciplinar de misterio

Editorial: Entrelíneas editores

Año: 2014

Páginas: 292

Formato: Papel 

ISBN: 978-84-9802-754-9

Precio: 21 €

Acerca de la novela
La novela El Sexto Evangelio es un texto lleno de misterio y aventura controlada. En él se mezclan el mundo intelectual y vital más interdisciplinar, como producto de la mezcla de interculturalidad, reflejada en un Congreso Internacional en donde se reúnen expertos de diferentes culturas, entre los que se destacan siete congresistas que actuarán como los personajes principales de la novela. Cada uno de estos personaje posee un objetivo oculto que tiene que ver con el comportamiento a seguir ante el manuscrito llamado “El Sexto Evangelio” que va a ser presentado al público experto que asiste a tal importante evento en la Universidad de Cambridge. El manuscrito contiene las tres visiones sobre el futuro del mundo que le hizo ver el Maligno cuando Jesucristo se encontraba en el desierto, ayunando durante 40 días y noches. Pasada la prueba le hace escribir a San Andrés, apóstol, en idioma arameo, lo que ha visto del futuro de la Tierra.
 
Los países más poderosos del mundo envían expertos, entre los que destacan estos siete personajes que anhelan descubrir el contenido del manuscrito para copiarlo, robarlo, destruirlo, etc. Para lograrlo se creará un sistema de relaciones entre estos personajes que servirán para descubrir sus propósitos y para ahondar en las ideas que cada uno de ellos desea llevar a buen fin.

El Sexto Evangelio es una novela culta e intelectual en la que no faltan las intrigas, las sospechas, los deseos ocultos, los sentimientos…, ingredientes que la convierten en una de esas lecturas que atrapan al lector entre sus páginas y continúan con él incluso una vez concluida la última palabra.
 
La gran profundidad de esta obra reside, quizá, en que José Luis Caramés Lage nos da a conocer una realidad muy compleja relacionada con las organizaciones más misteriosas que existen en el mundo actual, nos presenta un futuro lleno de incertidumbres y nos acerca a las diferentes maneras de entender la vida, mientras reflexionamos sobre la nuestra.
 
Merece especial mención el gran dominio del lenguaje que posee este prolífico autor gallego (premiado en diversas ocasiones), así como su notable capacidad para retratar a sus personajes y su habilidad destacable para mezclar diversos estilos narrativos. Además, esta obra enriquece la ficción más contemporánea con nuevas aportaciones de rituales, concepciones del mundo, símbolos e ideologías. Por todo ello, El Sexto Evangelio es un libro de entretenimiento, pero también una novela arrolladora que penetrará en lo más profundo de sus lectores; no es de extrañar que en octubre del 2013 recibiera el Premio Internacional Academia del Hispanismo de Creación Literaria Biblioteca Génesis.
 
Acerca del autor
José Luis Caramés Lage nació en San Pedro de Feás (Santa Marta de Ortigueira, A Coruña). Es licenciado y doctor en Filosofía y Letras, con la especialidad de Filología Inglesa, y ha sido profesor en diferentes universidades de todo el mundo. Su carrera profesional ha estado también ligada a algunos proyectos europeos —presentó el programa Erasmus en España en la Universidad de Oviedo—, así como ha colaborado con diversas instituciones nacionales y extranjeras relacionadas con las Humanidades y ha organizado doce congresos internacionales sobre dicha disciplina. 
 
Como académico ha publicado doce libros, participado en más de diez volúmenes y escrito cuarenta artículos académicos en libros y revistas. En estos momentos es Profesor Honorífico de la Universidad de Oviedo, dedicándose por entero a la creación literaria, sobre todo en narrativa, desde la perspectiva del lirismo mágico.
 
Como escritor ha obtenido varios premios nacionales e internacionales y publicado seis novelas, algunas traducidas al gallego y al inglés, así como un libro de poemas y dos ensayos. En octubre del 2013 recibió el Premio Internacional Academia del Hispanismo de Creación Literaria Biblioteca Génesis, de la Editorial Academia del Hispanismo, por la novela “El sexto evangelio”. El último premio que ha obtenido ha sido como Finalista Internacional de Ensayo. 
 
Puede contactar con el autor a través de los siguientes medios:
José Luis Caramés Lage
c/ Fernando Vela 11, 4º, J.
33001 Oviedo. Asturias.
Teléfono particular: 985-081538.
Móvil: 626761538.

Visite el sitio web del autor: www.carameslage.com  

El libro puede adquirirse en el siguiente enlace: www.academiaeditorial.com/colecciones/biblioteca-genesis/el-sexto-evangelio/  
 
Se puede ver en digital dentro de la Biblioteca Génesis de la Editorial Academia del Hispanismo con ISBN: 978-84-15175-32-2, de 470 páginas, 2013 y 10 Euros.  
 

No hay comentarios: