martes, 16 de abril de 2013

EL INGENIO CATALÁN ELEVA EL HIP HOP FREESTYLE A SU MÁS ALTO NIVEL

1.400 manos en el aire moviéndose al ritmo de los beats. Dieciséis MCs dispuestos a dejarse la piel por pasar a la final. Tres conocidos jueces - Noult, Dobleache y El Santo (Falsalarma). Así vivió Barcelona anoche la clasificatoria con más asistencia de las celebradas hasta ahora.

La barcelonesa sala Razzmatazz vio anoche pasar por el escenario de la sala 1, llena a rebosar por fervientes seguidores del hip hop freestyle, la afilada gallardía y el arrojo de los Gallos participantes en esta tercera semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos 2013.

El catalán Blon, de 21 años, abatió a sus contrincantes uno a uno –SRG, Nylo, Kapo 013 y Dani-hasta llegar al puesto número uno de la cita barcelonesa. No lo tuvo fácil, sobre todo contra Dani, con quien se enfrentó en duelo en la final y ante el que debió medir su ingenio y habilidad. Blon resultó ser el gallo más incisivo y versátil; así lo demostró con el tema dado por los jueces, con el que no titubeó en ningún momento. “Lo que me ha llevado a la victoria es el tema propuesto por los jueces, fútbol, ya que es un área que domino y con el que me he sentido muy cómodo. El nivel de mis contrincantes no me lo ha puesto nada fácil, sobre todo el de Dani en la final. De cara a Sevilla sé que va a ser muy duro viendo el nivel de los otros finalistas y de gente que conozco que participará en Alicante”.

Los también catalanes Dani, de 20 años, y Kapo 013, de 21, se hicieron con los merecidos segundo y tercer puesto respectivamente. Rob acabó en cuarta posición, lo que le da todavía la opción de poder ser elegido por votación del público a través de www.redbullbatalladelosgallos.es.

En palabras de Noult, juez anoche y ganador de la final nacional en 2007 y Gallo Master en 2009, “el nivel ha sido muy alto, fundamentalmente es destacable la constancia que ha habido durante toda la noche. En lo que llevamos de competición este año veo que los ganadores de las semifinales están poniendo el listón muy alto y, por lo que se oye, tanto el nivel de Alicante como el de Zaragoza se presentan al menos tan buenos como las de hasta ahora”.

En esta competición no hay treguas ni concesiones: o vences o eres vencido. Las rimas se clavan como lanzas y la lírica feroz desmonta al adversario. Pero no todo han sido rimas esta noche. Las crews de B-Boying Street Squad, Jamais Vu y más tarde Unreals han hecho una demostración de movimientos desafiantes y arriesgados a golpe de hip hop que ha hecho vibrar al público.

La sexta edición de la Red Bull Batalla de los Gallos ha llegado a su ecuador. La tensión crece conforme se acerca la final nacional, que se celebrará en Sevilla el 6 de julio; pero todavía quedan dos semifinales y mucho que improvisar.

CIERRE DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
14 de abril – Zaragoza

SEMIFINALES
20 de abril – Alicante – The One
27 de abril – Zaragoza – Explosivo

FINAL NACIONAL
06 de julio – Sevilla

FINAL INTERNACIONAL
Octubre – Argentina

Apertura de puertas de todas las salas 20h.
Entradas 3€ ya disponibles en www.ticketea.com

Más información en www.redbullbatalladelosgallos.es
Facebook
Twitter

No hay comentarios: