miércoles, 17 de abril de 2013

EDICIONES FORTUNA PUBLICA LA LEONA MARIPILISTA, DENTRO DE SU COLECCIÓN TERAPICUENTOS

¡Diversión y ayuda a través de un cuento es un Terapicuento!

Ediciones Fortuna presenta los Terapicuentos, una colección de 12 títulos pensada para entretener y ayudar a crecer a todos los niños, pero en especial a aquellos con algún conflicto psicológico por resolver.

La colección, que ya cuenta con otros cuatro títulos publicados, saca al mercado el quinto, La leona maripilista en el colegio se despista, enfocado a los niños con problemas para mantener la atención en clase.

Ficha editorial
Colección: Terapicuentos, nº 5
Autora: Carmen Villanueva Rivero
Ilustraciones: Paul Caballero Barturen
Público: Infantil / Juvenil (de 5 a 8 años)
Editorial: Fortuna
Año: 2013
ISBN: 978-84-940202-4-7
Formato: Tapa dura
Páginas: 32
Precio: 9,60 €

La leoncita Maripilista se distrae mucho en las clases de caza de su maestra Leocadia. Será el día de la excursión con sus compañeros cuando se llevará un buen susto y así… ¡aprenderá lo importante que es estar atenta en clase!

Esta es la original fábula que propone en este libro la doctora en psiquiatría infantil Carmen Villanueva. La leona maripilista es la encargada de ayudar y entretener al niño, que se sentirá identificado con ella y su aventura.

La colección Terapicuentos, desarrollada por Villanueva basándose en una idea de la psicóloga Ibone Ruiz de Velasco, nació con el firme compromiso de entretener y ayudar a crecer a los niños, pero en especial a aquellos que presentan algún conflicto psicológico por resolver. De esta forma funciona también como guía para los padres y tutores, que comprenderán los problemas que están pasando los niños, y como herramienta de trabajo para los terapeutas.

Cada uno de los libros presenta la historia en la que se trata el problema a superar. Concluido el cuento, se ofrece una explicación para el adulto de lo que le está ocurriendo al niño y también se dan unos pequeños consejos (llamados terapiconsejos) para acompañamiento y orientación.

Se trata de una colección muy recomendable para todos aquellos padres, tutores y terapeutas que creen en un entretenimiento basado en los valores y la salud psicológica de los niños. Ya lo indica el lema de la colección: ¡Diversión y ayuda a través de un cuento es un Terapicuento!

Carmen Villanueva Rivero es psiquiatra infantil y psicoterapeuta desde 1980. Aficionada a la escritura creativa, ha publicado siete relatos en el taller de escritura creativa Alfa de Bilbao y con estos terapicuentos armoniza su dilatada carrera profesional con su capacidad creativa, siempre con el objetivo de ayudar a los niños y a sus familias.

Paul Caballero Barturen nace en Bilbao en 1981. Licenciado en Bellas Artes por la universidad del País Vasco, se especializa en pintura y artes gráficas. En la actualidad, trabaja como portadista para la editorial Grup Lobher y como ilustrador de la colección Terapicuentos.

Si quiere ver las primeras páginas del libro visite el siguiente enlace:

Para leer una entrevista a la autora visite el siguiente enlace:

Para escuchar una entrevista a la autora visite el siguiente enlace:

Para contactar con la editorial puede hacerlo a través de los siguientes medios:

El libro puede ser adquirido o encargado en cualquier librería. También puede comprarse a través de Internet (El Corte Inglés, Amazon, Casa del Libro…) o directamente desde la web de Ediciones Fortuna y obtener así condiciones muy ventajosas en los gastos de envío (envío gratuito si se compran tres títulos juntos).

No hay comentarios: