Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

martes, 2 de abril de 2013

MIGUEL MONTES, LA BIOGRAFÍA NOVELADA DEL PRESO MÁS ANTIGUO DE ESPAÑA

El periodista Antonio Izquierdo novela la biografía del preso más antiguo de España. La novela será presentada en Madrid por el psiquiatra forense José Cabrera, el Jueves, 14 de marzo, a las 19 horas, en Casa del Libro de la Calle Fuencarral, 119 - Madrid

En la víspera del primer aniversario de la recuperación de la libertad de Miguel Montes y tras una semana muy convulsa tras ser de nuevo detenido y puesto en libertad a los tres días, se presenta en Madrid la biografía novelada del mayor experto en fugas de España.

El autor, Antonio Izquierdo, desvela no sólo al Miguel Montes víctima del sistema, sino al ladrón, al atracador y al rebelde que nunca se convirtió en carne de presidio, pese a los 36 años que pasó recluído en las prisiones de toda España.

“No me he enganchado a nada, ni a las drogas, ni al alcohol... no me he enganchado ni a la libertad”. Un hombre nacido en la España del estraperlo cuya última mentira fue inventarse que participaba en un reality show de la televisión para que alguien le ayudara en su fuga. Conoció en la cárcel a muchos corruptos del papel couché y a todos les despreció. El único delincuente que logró tres indultos de dos gobiernos distintos en un solo mes. Fue su última fuga.

Antonio Izquierdo (Madrid, 1958). Es periodista. Durante los últimos treinta años ha presentado y dirigido espacios informativos y de debate en la radio y en Antena 3 Televisión. Fue corresponsal diplomático y enviado especial en la cobertura de conflictos como la primera guerra del Golfo, los Balcanes, Afganistán o Ruanda. Durante diez años condujo «Punto de Mira», un programa de reflexión sobre asuntos sociales emitido a través de Antena 3 Internacional. Su primera novela, La mitad de los pecados, fue finalista del Premio Azorín de Novela.

Ficha Editorial
Título: Miguel Montes: una vida en prisión
Autor: Antonio Izquierdo
Páginas: 330
Precio: 17,95 €
ISBN: 978-84-15819-01-1

No hay comentarios: