lunes, 8 de abril de 2013

THE CORNELIUS: PRESENTACIÓN OFICIAL DE SU NUEVO DISCO WALKING IN CIRCLES, SALA LE CLUB, A CORUÑA, VIERNES 12 DE ABRIL A 22:OO H

A principios de abril, habrá visto la luz su tercer álbum de estudio. En este nuevo disco, se descubrirá la esencia más fresca y natural de un grupo, que tras tantos años de trayectoria, reivindica el uso de su nombre de siempre, y nos recuerda que 1960 era el título del álbum anterior. The Cornelius contó en esta ocasión en la producción de su disco, con un joven y talentoso Iago Lorenzo de Vilagarcía de Arousa, para la mezcla con otro ingeniero de prestigio internacional: Adrian Hall, que ha trabajado con artistas de la talla de Ray Davies, Ian Brown, The Young Knives, Tom Jones, Black Eyed Peas, Robbie Williams o Pet Shop Boys, entre otros.

La masterización, corrió por cuenta de Alan Douches (Radio 4, The rapture, Ramones, LCD Sound System, Misfits, Liars, Fat Boy Slim, Chemical Brothers, Fleetwood Mac, etc)

“Greatest Hits” y “1.960” han sido las dos contribuciones de The Cornelius al panorama musical europeo. Su nuevo trabajo, “Walking in Circles” reafirmará más, si cabe, su personalidad. Es un disco lleno de luz, grabado en verano de 2012, y que será su trabajo más personal y cuidado. Con ello, pretenden asentar el paso ya iniciado en su anterior etapa hacia una carrera internacional y plural.

Durante sus siete años de existencia, han trabajado con la gente de la talla de Mike Glossop (productor habitual de Van Morrison) o Tatsuya Sato (Madonna, Rihanna). Entre disco y disco, han tenido tiempo de hacer gira por todo el país de la mano de Europa FM y Artistas en Ruta. Han llegado a la final de The Global Battle of the Bands y del Villa de Bilbao. Acaban de cerrar su participación en el prestigioso circuito Girando por Salas, donde sólo son seleccionados unos pocos grupos del panorama estatal. Algunos de sus conciertos más destacados, han sido en el Noroeste Pop-Rock, con Morcheeba y Juliette Lewis en el Help Contest y en el MTV Galicia 2010 con The Temper Trap y Arcade Fire.

Entre sus logros cabe destacar haber sido partícipes de la “Coca-Cola Music Experience” a través de la cual, han grabado uno de sus temas más conocidos “Everything ́s all right”, que todavía suena como cabecera de múltiples programas de TV y radio y haber participado en el concierto celebrado en Madrid con motivo del 125 aniversario de la marca con McFly.

“Nice one! Great band,
great songs, great
production...”
Nick Van Gelder Miembro fundador de Jamiroquai

Un hito del que están orgullosos es el haber sido invitados a colaborar en el disco “50” homenaje a Beatles, donde se dan cita artistas españoles de primer nivel con su espectacular versión del “Drive my Car”.

Una banda con espíritu de rock, influenciada por un montón de viejos discos y sonidos pop contemporáneos, a la que le interesan las buenas melodías que saben vestir con una elegancia pasmosa...

No hay comentarios: