martes, 9 de abril de 2013

VETUSTA MORLA, MALDITA DULZURA: NUEVO VIDEOCLIP



Vetusta Morla presenta un nuevo videoclip junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. La canción, “Maldita dulzura”, está extraída de los dos conciertos que tuvieron lugar el 31 de mayo y el 1 junio de 2012 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia a favor del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca, que quedó fuera de uso por los desperfectos causados por el seísmo que afectó a la localidad el 11 de mayo de 2011.

El objetivo del proyecto fue precisamente ayudar a sellar las grietas del conservatorio lorquino, así como atraer el foco de atención sobre la reconstrucción de Lorca, apartada de las prioridades de las instituciones por el paso del tiempo y la omnipresente crisis económica. Todavía queda mucho por hacer en materia de vivienda e infraestructuras para que Lorca vuelva a la normalidad después del terremoto.

En estos momentos la banda se encuentra de gira en Latinoamérica presentando su directo, coincidiendo con la publicación de sus dos álbumes en algunos países a través de diferentes sellos: Colombia (T310), Argentina (300 Producciones) y México (Ocesa/Prodisc). Después de visitar Colombia, donde actuaron en el Festival Esteropicnic ante 10.000 personas, vetusta morla viajará a Argentina México y Uruguay.

Hasta el momento, las fechas confirmadas de esta gira americana son:
10 de abril, La Trastienda, Buenos Aires (Argentina)
13 de abril, Festival Contrapedal, Montevideo (Uruguay)
6 de junio, Teatro Metropolitan, DF (México)

Mas info:
twitter.com/vetustamorla

No hay comentarios: