jueves, 13 de marzo de 2014

EL GRUPO BELIZE SE PRESENTA CON EL TEMA EGOS



Ángel y Tasio decidieron perderse, buscar un sonido que fuera honesto y trabajar seriamente en él. Ana se unió al viaje, y juntos dan vida a Belize, una banda integrada por tres jóvenes navarros que comenzó moviéndose en redes sociales.  

Belize son notas de estudio compuestas en espiral, viajes en furgo con una ventana abierta a la posibilidad. El calor de las voces de los hermanos Fuertes se fusiona con Tasio y una técnica depurada. Mucha fruta para una macedonia de sonidos. El sueño de crear un proyecto honesto da calor a la escena. La publicación de su primer trabajo, que incluye temas como "Egos" o "Ritmos", busca celebrar lo esencial, conectar con el público más libre y bailar al son de drácenas y tucanes, en ese lugar donde la música más original es aquella que nos devuelve al origen.

(Texto: Belén Torregrosa)
 
"Siempre se llega a alguna parte si se camina lo suficiente" Lewis Carroll.

Ignacio Meléndez y Ángel Fuertes decidieron perderse, buscar un sonido que fuera honesto y trabajar seriamente en él. Ana Fuertes se unió al viaje, y juntos dan vida a Belize, una banda integrada por tres jóvenes navarros que comenzó moviéndose en redes sociales.  

Belize es música abierta a la posibilidad, un jardín imaginario de palmeras y tucanes donde celebrar lo esencial. "Egos", su primera canción, publicada en
Septiembre de 2013, grabada en directo en las playas de Hossegor, al sur de Francia, superó en pocos meses las 39000 visitas en Youtube. Su segundo single, "Babas", muestra la ambición del conjunto y las ganas de seguir progresando en su música por medio del reconocido tema "Baba O'Riley" de The Who, que al igual que todos sus temas, ha sido elaborado en los estudios de Hans Krüger (Delorean, Half Foot Outside, El Columpio Asesino). 

Para cerrar esta trilogía de sencillos, Belize acaba de estrenar el teaser del que será su nuevo y tercer sencillo, "Ritmos". Música y mucha fruta para conectar con un público sin etiquetas.

No hay comentarios: