jueves, 20 de marzo de 2014

THE DRY MOUTHS, ROSY FINCH Y ANGRY DOGS, CONFORMAN LA 2ª EDICIÓN DEL VALENCIA STONER & GRUNGE LIVE

 
El concierto tendrá lugar el 12 de abril en la sala Matisse de la capital valenciana.
 
La sala Matisse de Valencia acogerá el sábado 12 de abril la segunda edición del Valencia Stoner & Grunge Live, festival que reúne a grupos de la escena independiente nacional con influencias de ambos estilos y que el año pasado debutó con éxito en la capital valenciana gracias a la organización de la discográfica Aneurisma Records.
 
 En esta ocasión, The Dry Mouths y Angry Dogs vuelven a repetir en la programación con la única novedad de la incorporación de Rosy Finch (en la foto), que se une a un cartel compuesto por bandas pertenecientes al sello almeriense y cuya organización cuenta también con la promotora Musicadeptos.
 
The Dry Mouths regresan a la capital valenciana después de editar en formato vinilo su aclamado tercer disco, “And Show Us”, a través de Clifford Records. La música de The Dry Mouths se caracteriza por una alta dosis de intensidad, facturando un fuerte rock psicodélico, en ocasiones en una ecuación resultante más cercana al llamado rock alternativo, en otras más al rock de garage que se produce en la actualidad, y con una capacidad innata de administrar juiciosamente la intencionalidad de cada canción: concretos y radiables, densos y épicos.
 
 Recientemente se han colado en varias listas de los mejores discos de rock alternativo y stoner del panorama nacional, actuado en la última edición de Monkey Week, Madrid Stoner Fest, teloneado a Truckfighters en Madrid y presentado su nuevo video conceptual "From Space To Desert", además de proclamarse ganadores del certamen Rockinlei 2013.
 Rosy Finch interpretarán canciones de su nuevo disco y del EP “Wolves Waiting”, el cual supuso su debut discográfico a mediados de 2013. Su primer álbum ha obtenido muy buenas críticas por parte de la prensa especializada y el público en general, a pesar de que el grupo llevara pocas semanas formado cuando empezó a grabarlo. La banda, procedente de Alicante, destaca por la intensidad y energía de su directo, a veces combinado con pasajes sonoros y diferentes cambios de ritmo, en cuyos temas confluyen estilos como el grunge, el stoner, el movimiento riot grrrl y el rock alternativo de los 90.
 
 Angry Dogs es un grupo afincado en Valencia cuyos miembros comparten gustos por bandas del “sonido Seattle” y que se formó con la motivación de abrirse paso en la escena grunge y stoner valenciana. En 2012 debutó con un EP de título homónimo que recibió muy buena acogida. No en vano, la revista Mondosonoro lo seleccionó entre las mejores demos publicadas en 2012 en la Comunidad Valenciana.
 
La banda editará en breve su segundo EP, titulado “25 Hours”, y que, según el propio grupo, estará compuesto por cinco temas “muy enérgicos con guitarras densas que denotan su inevitablemente clara influencia stoner”.

El precio de la entrada para asistir a la segunda edición del Valencia Stoner & Grunge Live es de 6 euros. La sala abrirá puertas a las 22:00 horas.

 
Bandcamp The Dry Mouths: thedrymouths.bandcamp.com
Bandcamp Rosy Finch: rosyfinch.bandcamp.com
Bandcamp Angry Dogs: angrydogs.bandcamp.com


CONCIERTO


SEGUNDA EDICIÓN VALENCIA STONER & GRUNGE LIVE
 

 THE DRY MOUTHS +  ROSY FINCH + ANGRY DOGS

SÁBADO 12 DE ABRIL

SALA MATISSE (VALENCIA)

22:00 HORAS

ENTRADA: 6 EUROS

No hay comentarios: