jueves, 13 de marzo de 2014

HOLMEDO PRESENTA "EL ASESINO BASURA"

Ficha editorial
Título: El asesino basura
Autora: Holmedo
Género: Narrativa
Editorial: ECU
Año: 2013
Páginas: 290
Formato: papel (24×15)
ISBN:9788499487113
Precio: 18 €


Un magistral thriller psicológico escrito con un estilo diferente y rotundo. Una propuesta innovadora. Una obra que inexorablemente incita al lector a preguntarse la razón de todo cuanto en ella sucede.


El asesino basura, un alarde de imaginación depurada. Con esta rotundidad puede definirse esta  intensa historia que guía al lector a través de la locura de su protagonista y de los ímprobos esfuerzos de los detectives que investigan una serie de homicidios para dar con él. Bien condimentada con un humor sano, según el crítico británico de literatura Sir Charles D. Kensington “Holmedo se sirve de un estilo no definido entre ficción y surrealismo”. Y son precisamente estos dos ingredientes los que ofrecen al lector una lectura alternativa, una propuesta insólita que no dejará indiferente ni al exigente ni al habituado a lo comercial.
 
Holmedo no es un narrador al uso. La originalidad y la innovación estilística son sus puntos fuertes. A lo largo de la obra se pasa de la narración en presente a la narración en pasado con suavidad, sin sobresaltos. Virtudes aquellas que se despliegan a lo largo de toda la historia, impregnando no sólo el mensaje y la acción, sino a los personajes, por otro lado, muy bien trabajados, de una profunda credibilidad. Personajes —más bien parecen personas— que dejan una huella indeleble en el lector. Quien desee una novela convencional, no la encontrará en El asesino basura. Muy al contrario. La propuesta narrativa es un paso al frente, un grito a favor de las nuevas formas literarias, con un lenguaje provisto de elegancia y detalle, sin que ello suponga una falta de  accesibilidad para el público general. El asesino basura y Holmedo son, sin el menor atisbo de duda,  un autor y una obra que darán que hablar. No nos extrañaría que un día obtuviera el premio Nobel.
 
Puede leer un fragmento de la obra en el siguiente enlace:
 
El libro puede adquirirse en los siguientes enlaces:
 
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Serás hipnotizado por un personaje repugnante y sin darte cuenta te llevara a un mundo maléfico, pero después una iluminación aclarara el camino. Te darás cuenta, muy tarde (desgraciadamente) que una aura irresistible de un remolino de horror te obligo a leer esta novela sin que puedas detenerte. ........................... Que bueno que antes de morir, el autor nos dejo buenas obras.

Anónimo dijo...

Es original y sorprendente al principio, pero después todo se enreda. Si el estilo es malo, con relatos de una sola cosa que toman toda una página, la historia del científico es alucinante. A medida que el antiguo autista, es decir el científico evoluciona y se impregna de las personas, su personalidad se define y se puede comprender su forma de ver la vida. Desgraciadamente el científico se inmiscuye en la investigación y olmedo pierde el camino, olmedo no describe la historia de un asesino si no la de un científico sin alma. Veo que Olmedo también falleció por la mano del asesino basura, porque al final no supo que decir. Hay potencial en la historia pero el asesino es incomprensible.

eternità letterario dijo...


Leyendo el asesino basura me dije que debí haberlo leído antes, mi esposa lo incluyo dentro de nuestra biblioteca. Aunque el final me pareció inapropiado, cada frase es un verdadero deleite. Aunque no nos gusten los asesinatos, esta novela merece que la leamos solamente para aprender como Franco Camarena y Tomate ven la vida. De hecho, me preguntaba de donde el autor saca todos esos detalles.

Anónimo dijo...

La lectura me pareció fácil, pero que corta con lo convencional, que separa todo lo escrito hasta ahora. Los personajes son extremadamente peculiares, el protagonista es paradoxal, la historia es absurda (en el buen sentido de la palabra)