jueves, 20 de marzo de 2014

UN, DOS, TRES: ¡SE ACERCA LA BATALLA! ¿TODOS LOS GALLOS EN LA CASA?

 
Abierto el plazo de inscripciones para la Red Bull Batalla de los Gallos 2014.
Are you ready?
 
Si el año pasado la Red Bull Batalla de los Gallos rompió moldes tras su esperada vuelta después de tres años, esta edición promete ser todavía más potente con muchas novedades y con el mismo flow de siempre pero dispuesta a llegar aún más lejos. Desde el 19 de marzo, el corral tiene abiertas sus puertas y los mejores MCs de la piel de toro podrán enviar sus inscripciones desde www.redbullbatalladelosgallos.es. De entre todos, los más originales, los que derrochen más actitud, serán seleccionados para participar en las clasificatorias regionales. Es hora de sacar  la rima a pasear porque en esta ocasión, la Batalla estará más cerca de las calles que nunca, intentando emular los comienzos del arte del hip hop.

La Red Bull Batalla de los Gallos es una competición internacional de MCs freestylers de habla hispana que celebra su séptima edición no consecutiva. Como en cada ocasión, las batallas consisten en un duelo de rima libre entre dos MCs donde la improvisación, el flow, el ingenio, la actitud y los versos son las únicas armas para ganar a su contrincante. Entre las novedades de este año contaremos con 32 elegidos para cada clasificatoria regional (en lugar de 16 como el año anterior) y 4 clasificatorias en total, de donde saldrán 12 de los gallos escogidos para la gran final.

En esta ocasión, entre los 16 mejores que competirán en la batalla nacional, además de los 12 seleccionados tras rimar en duro duelo en las regionales, contaremos con 3 de los finalistas del año pasado: Eude, Babi y Blon. Estos tres MCs ya conocidos brillaron en la pasada final de Sevilla y por eso se han ganado un merecido hueco en esta edición. Chuty, ganador de la Batalla del año pasado, ha decido no participar en esta ocasión y por eso ha entrado Blon, que quedó cuarto en su lugar. Y por último, el grupo se completará con un ganador votado por la audiencia online que se repescará de entre los MCs que quedaron cuartos en las clasificatorias de las regionales. Sólo los mejores se verán las caras.

También desde el miércoles, 19 de marzo y en www.redbullbatalladelosgallos.es está abierto el plazo de dos concursos alternativos. Por un lado, la competición de bases donde se anima a los mejores productores a subir tres de sus creaciones y cuyo premio será ver sus temas convertidos en banda sonora de la final. Por otro, con intención de llegar a todas las artes, este año se estrena un concurso dirigido a diseñadores donde se busca el diseño definitivo de la camiseta de la Red Bull Batalla de los Gallos 2014.

Además, otra de las novedades es la oportunidad de que los gallos calienten el pico en las batallas cara a cara online dentro de la web oficial del evento. ¡Y vaya si lo han hecho! En la primera semana, 1000 participantes han entrenado en más de 35.000 batallas online privadas. Desde hoy y todos los jueves entre las 22h y la 1h las batallas serán públicas y los usuarios podrán participar, ver y votar en directo a sus favoritos. Los que participen en las batallas, en el concurso de camisetas o en el productores sumarán puntos de respeto, que serán influyentes a la hora de elegir a los candidatos de las semifinales.

Toma nota porque hoy uno de los MC’s más conocidos y que además participará en este año en la gran final, Blon, protagonizará una de estas batallas.

Empieza la cuenta atrás. ¡Esperamos a todos los gallos preparados en el corral!
http://www.redbullbatalladelosgallos.es/noticia/un-dos-tres-se-acerca-la-batalla-todos-los-gallos-en-la-casa
 
PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Del 19 de marzo al 8 de abril
SEMIFINALES
10 de mayo – Madrid
17 de mayo – Bilbao
24 de mayo – Barcelona
31 mayo – Málaga
 
Más información en www.redbullbatalladelosgallos.es

No hay comentarios: