martes, 4 de marzo de 2014

MADRID CONMEMORA EL MES DE LA MUJER CON EL ÚNICO ESPECTÁCULO SOLO PARA ELLAS

TEATRO EL SOL DE YORK. "LA PIEL DEL AGUA"
DEL 1 AL 30 DE MARZO EN LA SALA 1

La compañía ‘Teatro en el aire’ celebra en el Teatro El Sol de York el mes de la mujer con el único espectáculo de la cartelera teatral destinado únicamente al genero femenino

24 mujeres, sólo mujeres, por función son invitadas a celebrar una recreación de la ceremonia del baño a la usanza del Hammam.

Desde el 1 de marzo y hasta el 30 de Marzo dentro de la programación del Teatro "El Sol de York" en la sala 1 se representará de jueves a domingos el espectáculo "La Piel del Agua" de la compañía Teatro en el Aire en un espectáculo solo para mujeres celebrando así el Día de la Mujer Trabajadora y el mes de la mujer.

"La Piel del Agua"; invita a 24 mujeres a sumergirse en un viaje hacia ellas mismas utilizando el agua como metáfora de todos los líquidos humanos y la vida misma. Una experiencia sensorial donde las mujeres percibirán individualmente los cuidados, refriegues y afeites que recuerdan el rito del Hammám. La confraternidad, la alegría ritual entre las mujeres-bañistas en un viaje que parece alterar el tiempo y el espacio; entremezclándose hallarán en el agua no sólo su frescor, poesía o alivio sino un signo de la vida y de sí mismas. Todas ellas se reúnen en el Hammám para tejer los delgados hilos de sus complicidades. Una experiencia para SENTIR.

Teatro en el Aire: surge en el año 2002 bajo el impulso creador de Lidia Rodríguez. La propuesta artística de Teatro en el Aire se basa en la búsqueda de la unión del lenguaje sensorial y el teatro de texto. Sus creaciones invitan a desplazarse por un mundo sensual, íntimo e intuitivo. Quien participa en las experiencias sensoriales de la compañía regresa a sus orígenes: huele, palpa y percibe como si fuera la primera vez. Todo ello ocurre gracias a la conjunción de la penumbra, el silencio y la palabra, las texturas, los olores y los sabores que se ofrecen en cada montaje. Todas las instalaciones plásticas diseñadas invitan a sumergirte en un viaje imaginario. La compañía ha estrenado desde su creación ocho montajes: El Viaje de Nadie, El Secreto, Plagio a mí misma, La Cama, Sueños en el Arrozal, La Piel del Agua, Bailando tus Huesos, Nido Azul.

"La piel del agua" puede verse desde el 1 de Marzo al 30 de Marzo los jueves a las 20:00, viernes y sábado a las 21:00, domingo a las 19:30. Aforo limitado a 24 mujeres por sesión. Precio único: 20€
 
Ficha Artística
‘La piel del agua’ un montaje de
'Teatro en el aire'
Idea original, Dirección artística y Diseño de Instalación: Lidia Rodríguez Correa

Dramaturgia: Lidia Rodríguez y Ana Ramos; a partir de textos de Carlos Javier Sarmiento e improvisaciones sensoriales de las actrices: Ana Ramos, Cristina Peregrina, Isabel Calero, Kateleine Van der Maas, Laura de Casas, Mara Movilla, Susana Fernández y Yanina Carchak.

Intérpretes: Laura de Casas, Rocío Herrera, Mercedes Salvadores, María Otero y Lidia Rodríguez

Música: Mauricio Corretjé

Responsable de iluminación y montaje: David Resino

Responsable de impresiones olfativas: Laura de Casas

Producción: Teatro en el aire

No hay comentarios: