jueves, 13 de marzo de 2014

PLAYA DE ÁKABA BUSCA MANUSCRITOS PARA INAUGURAR SU COLECCIÓN JUVENIL

 
Playa de Ákaba busca manuscritos para inaugurar la colección Juvenil. Buscamos textos (utopías/ distopías/ fábulas/ literatura fantástica) en forma de novela, para un público de 16 a 25 años aproximadamente. Queremos que la novela ( que publicaremos en papel) salga de este club de lectura en el que comentaremos 3 libros de Ítalo Calvino. Para poder presentar un manuscrito y que se valore su publicación es imprescindible estar registrado en el club (es gratis), participar en el debate con cierta frecuencia y hacer las propuestas de escritura. Al finalizar el club elegiremos el manuscrito que seleccionamos para su publicación. Si no se presentan manuscritos, o los que se presentan no tienen la calidad suficiente, declararemos desierta la publicación. Anímate a participar en el club: 
 
 
 
La obra que estamos leyendo, El vizconde demediado, se tituló en la edición argentina Las dos mitades del vizconde. Para la edición española la traductora, Esther Benítez, le propuso a Calvino titular la obra El vizconde partido en dos pero a Calvino no le gustó la idea y por eso quiso dejar el adjetivo "demediado". Os proponemos escribir un microrrelato de 300 palabras como máximo utilizando la palabra "demediado" y enviarlo a playadeakaba@gmail.com. Seleccionaremos los mejores y los publicaremos en formato e pub. El libro de microrrelatos se titulará El doctor Trelawney.
«Yo trabajo para llegar a la espontaneidad, porque la espontaneidad es un punto de llegada, no un inicio. La primera cosa que uno dice no es nunca sincera, ingenua, sino algo ya dicho, un lugar común. Para llegar a decir algo espontáneo, un...o debe trabajar mucho, es decir, fingir mucho. Se llega a la sinceridad después de una serie de pruebas diferentes, de máscaras distintas. El punto de llegada es la máscara que coincide con tu rostro».

Ítalo Calvino
Club de Lectura Ítalo Calvino

No hay comentarios: