Tiempo de comunicaciones rotas

Tiempo de comunicaciones rotas

jueves, 27 de marzo de 2014

LA RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS PISA LAS CALLES‏

 
LA RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS PISA LAS CALLES
Las semifinales se librarán en espacios abiertos para homenajear los orígenes del Hip Hop
 
Rindiendo homenaje a los orígenes del arte del Hip Hop, la Red Bull Batalla de los Gallos 2014 lleva sus semifinales a las calles: parque Cerro Almodóvar en Madrid, AlhóndigaBilbao en Bilbao, Moll de la Fusta en Barcelona y Calle Alcazabilla en Málaga serán los enclaves donde los MCs se batirán en duelo de rimas improvisadas.
 
Los aspirantes a Gallos ya están dando muestras de su flow en www.redbullbatalladelosgallos.es para meterse en las semifinales. Desde que se abriera la convocatoria el 19 de marzo se han inscrito más de 300 MCs. En el mismo tiempo se han realizado 50.000 batallas “Cara a Cara Online” en privado y, en las tres horas (de 22 h. a 1 h.) que duran las batallas públicas de los jueves, ha habido más de 60 “Cara a Cara”. Pero esto no para aquí, ya que nuevos maestros de la improvisación podrán registrarse en la web hasta el 8 de abril. Aquellos que derrochen actitud, originalidad y dominio del lenguaje llegarán a las clasificatorias regionales.
 
La Red Bull Batalla de los Gallos es una competición internacional de MCs freestylers de habla hispana que celebra su séptima edición no consecutiva. Como en cada ocasión, las batallas consisten en un duelo de rima libre entre dos MCs donde la improvisación, el flow, el ingenio, la actitud y los versos son las únicas armas para ganar a su contrincante. Entre las novedades de este año contaremos con 32 elegidos para cada clasificatoria regional (en lugar de 16 como el año anterior) y 4 clasificatorias en total, de donde saldrán 12 de los gallos escogidos para la gran final.
 
En esta ocasión, entre los 16 mejores que competirán en la batalla nacional, además de los 12 seleccionados tras rimar en duro duelo en las regionales, contaremos con 3 de los finalistas del año pasado: Eude, Babi y Blon. Estos tres MCs ya conocidos brillaron en la pasada final de Sevilla y por eso se han ganado un merecido hueco en esta edición. Chuty, ganador de la Batalla del año pasado, ha decido no participar en esta ocasión y por eso ha entrado Blon en su lugar, que quedó cuarto. Y por último, el grupo se completará con un ganador votado por la audiencia online que se repescará de entre los MCs que quedaron cuartos en las clasificatorias de las regionales. Sólo los mejores se verán las caras.

No hay comentarios: