lunes, 23 de abril de 2018

ÁNGEL SILVELO GANA EL 2º PREMIO DEL VII CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA BPM "FRANCISCO SALINAS" DE CALLOSA DE SEGURA, ALICANTE

Jueves 26 de abril, celebra con nosotros el “Día del Libro”. Cuentacuentos infantil, a las 17:30 h y Cuentacuentos para adultos más entrega de Premios del VII concurso de Microrrelatos, a las 19:30 h, en la 3ª planta de la Casa de Cultura.
 El próximo día 26 de abril vamos a celebrar con toda nuestra ciudad el Día del Libro, para ello os invitamos a los cuentacuentos que se han programado en la Casa de Cultura (3ª planta) tanto para niños como para mayores.
La sesión infantil dará comienzo a las 17´30 h con “Donde viven los cuentos”, y posteriormente a las 19:30 h para los adultos con “Mi familia es puro cuento”, en esta última sesión se hará entrega de los 2 premios ganadores del VII certamen del concurso de Microrrelatos, 2018, que este año ha tenido el  siguiente resultado:

  • 1er Premio 200€ (DOSCIENTOS EUROS) más diploma por el trabajo titulado: Ensueño, con el seudónimo de Francisco de la Cuesta. Autor  Jesús Gutiérrez Lucas

  • Accésit de 100€ (CIEN EUROS) más diploma por el trabajo titulado: Un libro casi olvidado, con el seudónimo: John Keats. Autor: Ángel Silvelo Gabriel.
UN LIBRO CASI OLVIDADO
SEUDÓNIMO: JOHN KEATS
Siempre quise atravesar la barrera del tiempo…, y ser infinito como sólo lo puede ser el amor. He buscado en cada esquina, detrás de cada árbol, tras las cimas de todas las montañas, pero nada, nunca he sido capaz de encontrar esa sensación de vencer al paso del tiempo. Para colmo, ya nadie me lleva a esos lugares donde los bandidos buscan refugio y los amantes encuentran su lecho de pasión. Amar, soñar, viajar…, perder, oler, tejer…, pulir, sentir, redimir…, en una interminable sucesión de palabras e imágenes evocadoras de sensaciones y deseos. De ahí que, al verte, de nuevo sea feliz. El tacto de tus manos sobre mí. La pureza de tu mirada. Tú... Ya había perdido la esperanza hasta que ayer te diste cuenta de que me escondía en el revistero, entre noticias apocalípticas y chismorreos innecesarios; un lugar que tú, muy lista, escogiste para cobijarme de los falsos sueños, conocedora como eras, de que allí sólo anidaban los poemas olvidados y las metáforas imposibles, pues nada más que soy un libro. Un libro de odas y sonetos. Un libro casi olvidado, como mi autor.
Microrrelato de Ángel Silvelo Gabriel

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bello y un final sorprendente