miércoles, 9 de septiembre de 2009

RESACÓN EN LAS VEGAS



Quizá, el título de la película sea lo peor de esta magnífica comedia para adultos que nos ha regalado el tantas veces nefasto cine nortemaericano. Quizá también, el boca a boca en algún caso os haya destripado parte de las secuencias más divertidas de la película, aunque las primeras imágenes de la película no nos anuncian lo que nos espera más tarde. Su director Todd Phillips nos obsequia con unas magníficas vistas de las montañas que rodean a Las Vegas, y unas panorámicas de las carreteras mezcladas con un paisaje en tonos rojizos sencillamente impresionantes. Asimismo, el retrato de los casinos de Las Vegas y su colorido es distinto, en lo que se nota un afán, por mostrarnos lo que tantas veces hemos visto, de una forma diferente, con imágenes cercanas de carteles y encuadres de edificios novedosos y nubes que se mueven a una velocidad de vértigo.
Pero la película es otra cosa, una comedia divertida con un guión realmente inteligente de Jon Lucas y Scott More, por el que había que darles la enhorabuena, porque ese es el alma del film, sus hilarantes y continuas situaciones, en donde cuando crees que todo se ha encaminado todo vuelve a estropearse. Aunque bajo mi punto de vista, el mensaje de fondo de esta loca aventura es la amistad, encarnado en la necesidad de encontrar al amigo perdido y la resolución de hallarle, pase lo que pase y poniendo en juego sus propias vidas o sus cuentas bancarias.
La referencia al título, como ya he dicho al principio, es engañoso, porque la película no va sobre la típica resaca de una despedida de soltero, sino sobre las consecuencias de la misma, y en donde la búsqueda del amigo perdido nos desplegará un sinfín de cómicas situaciones, que destacan por su originalidad y divertido surrealismo. En este sentido, las interpretaciones de los cuatro actores que interpretan a los cuatro amigos son sencillamente magistrales. Como no podía ser de otra manera, la idea de juntar a cuatro personas tan diferentes, resulta por un lado caótica, y por otra, sencillamente genial (un dentista que pierde un diente, un profesor que quiere divertirse, un prometido que se pierde y el futuro cuñado, un tarado realmente cómico).
Esta coctelera mezclada con audacia e inteligencia nos da como resutado una de las mejores comedias de año. Muy recomendable. Estupenda para pasar un rato divertido.
¡Ah! y no os perdáis los títulos de crédito que nos guardan una última sorpresa final.

No hay comentarios: