martes, 29 de junio de 2010

HURTS: INUNDA CON POP ELECTRÓNICO EL PANORAMA MUSICAL


Si en la época de los nuevos románticos tan importante como la música eran el concepto de la nueva identidad musical, y por supuesto la imagen, aquí están Hurts para seguir dando la razón a aquellos que creen que la música debe ser algo más que el hilo conductor de unas bonitas melodías.


Este dúo londinense compuesto por Theo Hutchcraft (cantante) y Adam Anderson (guitarra y teclados) de aspecto cuidado y sensual, se recrean con un pop electrónico fácilmente envolvente, que juega a engancharnos en ritmos seguros y certeros del éxito. Una meta que ya están consiguiendo en Inglaterra, y en concreto en el Soho londinense, donde ya son algo más que un dúo musical al uso.


Tildados como los nuevos Depeche Mode por unos, o comparados con Pet Shop Boys o Lotus Eaters por otros, lo cierto es que sus sonidos buscan el encuentro entre imagen y música, con unos vídeos que no van a dejar indiferentes a nadie, en donde se mezclan a partes iguales la estética más cult, a la vez que se proclama el culto fetichista al cuerpo femenino, o se autoproclama la más sagrada de las concelebraciones hedonistas de look cuidado y cercano a la estética homosexual.


Su primer sencillo Better Than Love ha llegado al nº 50 de las listas británicas, y su álbum que saldrá a la luz el próximo mes de septiembre, promete arremeter con fuerza en los charts más prestigiosos del país, como reclamo de mayorías ansiosas de estribillos musicales asequibles a la par que elegantes.
El pasado 23 de junio, unos pocos elegidos pudieron asistir (a través del reclamo que MySpace hizo a través de su web) a su presentación en la Sala Charada de Madrid, y donde a juzgar por los comentarios allí vertidos, dividieron a los concurrentes entre la más fría de las indiferencias, y la más fervorosa expectación y éxtasis de sus más fieles seguidores. Lo que indica bien a las claras el potencial de este grupo, que a buen seguro no pasará indavertido, y si no, escuchad temas como Blood, Tears & Gold o Wonderful Live para que cada uno saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios: