miércoles, 23 de junio de 2010

TEENAGE FAN CLUB: SHADOWS


Lo mejor que se puede decir de este Shadows, y no es poco, es que se mantiene en la tradición musical y sonora de los grandes grupos escoceses, como antaño lo fueron Blue Bells y Friends Again, pero a diferencia de éstos, Teenage Fanclub se muestran incansables en el tiempo y con una extraordinaria periodicidad nos muestran el resultado de sus composiciones. Temas al mejor y más puro estilo de siempre, pop de guitarras dulces que nos distraen de la mediocridad y rutina diaria para llevarnos a las inmensas y verdes praderas escocesas iluminadas por un majestuoso e implacable sol de primavera.


Baby Lee hace las veces de primer single, y en él, podemos apreciar el buen hacer con las melodías y las guitarras de Teenage Fanclub. Pero este Shadows, no se queda ahí, y tiene momentos memorables como Sometimes I Don´t Need to Believe in Anything que nos recuerdan todos aquellos ingredientes con los que debe contar una buena canción pop. A la que hay que añadir The Fall, pop reflexivo lleno de matices a nivel vocal y sonoro, lo que se compensa con la rítmica Into the City.
En definitiva, Teenage Fanclub nos demuestran una vez más en su pausado álbum Shadows, por qué les gustan The Byrds, y por qué siguen contando con un gran número de fieles y entusiatas seguidores de la mejor música pop de los sesenta, setenta, ochenta y noventa.

No hay comentarios: