miércoles, 12 de octubre de 2016

EL INDICIO.- MICRORRELATO DE ÁNGEL SILVELO



Nadie entiende que abandone mi brillante carrera en la judicatura antimafia para convertirme en escritor. Escritor de qué me espetó el fiscal Gianfranco, a lo que no supe responder con un alegato convincente como siempre hacía encima de mi estrado. Menos mal, que mi auto destierro es una isla paradisíaca del océano Índico donde nadie puede encontrarme. Aquí estoy seguro de que podré ejercitar mis dotes literarias con total libertad que, para qué nos vamos a engañar, están íntimamente conectadas a mi experiencia judicial repleta de buenos y malos, policías y mafiosos, jueces y togas. De momento, la lluvia es mi fiel compañera y no me deja quitarme los calcetines y andar descalzo por la playa desierta que tengo delante de mí. Miro el océano en busca de un indicio, pero sólo veo algo que se dirige hacia mí: es una  tortuga. Me quito los calcetines y voy a cogerla, pero cuando la toco, mientras salto por los aires sólo me da tiempo a ver la cara del fiscal Gianfranco.


Microrrelato de Ángel Silvelo Gabriel

No hay comentarios: