lunes, 1 de abril de 2013

FRAGMENTOS, EL BLOG DE ÁNGEL SILVELO, LLEGA A LAS 100.000 VISITAS

Cuando todavía quedan tres meses para que se cumpla el cuarto aniversario de mi bitácora, ésta ya ha recibido la cifra redonda de cien mil visitas. Un dato al que, habría que añadir, los 975 post publicados en el mismo durante ese período de tiempo, de los cuales, una inmensa mayoría son reseñas de las diversas materias que componen el blog (literatura, música, cine, teatro, arte y microrrelatos). Desde los tímidos inicios hasta la etapa actual, el blog y su autor han ido creciendo día a día, reseña a reseña, intentando siempre dejar constancia de una forma muy concreta de cómo encarar cada uno de los retos que para él supone enfrentarse a la análisis de todo aquello que ha visto y vivido, sea del índole cultural que sea. No es fácil derribar las barreras de la rutina y de los prejuicios acerca de cada una de las disciplinas que componen el blog, pero su autor ha querido hacerlo siempre con pasión y con la puerta de los sentimientos y sentidos siempre abierta, para dar paso a aquello que en cada caso hayan querido transmitir los diferentes artistas que ha visto.

El blog también ha sido un campo de entrenamiento para perder el miedo al folio en blanco, y de paso, enfrentarse al día a día de la creación, pues a su autor, le ha servido para poder experimentar, más allá de sus reseñas, en su faceta literaria que, aunque tímida, abarca el microrrelato, los relatos cortos, las novelas y alguna poesía perdida en los cajones donde guarda aquello que escribe. Aunque también, Fragmentos ha sido un punto de encuentro, si se quiere tímido, pero al fin y al cabo punto de encuentro, donde se han dado cita por encima de todo el deseo de transmitir sensaciones que, en ocasiones han tenido la gratificante respuesta de aquellos que le siguen de muy diversas maneras; todas ellas encaminadas a establecer un diálogo entre autor y lectores o seguidores, que de vez en cuando, han plagado los post de agradables sorpresas, y en algunos casos, han servido para mantener un vínculo ya no sólo con aquellos que lo siguen, sino también con los propios artistas que, en muchas ocasiones, asisten sorprendidos al seguimiento y análisis de sus trabajos. Aunque ellos no lo sepan, esa es la primera premisa de todo aquel material que recibe el autor del blog, analizar con detenimiento el trabajo que se le envía y proceder a su opinión, que siempre busca el lado positivo de aquello que ha querido expresar el artista, por muy alejado que esté de los gustos propios de quien lo analiza.

Por último, me gustaría hacer notar que el seguimiento de todos y cada uno de los artículos que tienen el sello de Fragmentos y su autor, día a día va creciendo en su presencia en la red, estando en la actualidad, en las 40.000 visitas mensuales en todas las plataformas y webs que son publicadas, y en las que colabora su autor (www.angelsilvelo.blogspot.com, www.civiNova.com, www.paperblog.es, www.canal-literatura.com, www.blogs/que.es, www.escritores.org). Lo que no es óbice para, expresar que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero que sin duda, la brecha, poco a poco se va abriendo.

Gracias a todos.

Ángel Silvelo Gabriel.

No hay comentarios: