jueves, 22 de agosto de 2013

LA NOVELA LA CARICIA DE TÁNATOS DE MARÍA JOSÉ MORENO HA ENTRADO EN EL TOP 100 DE AMAZON

La novela La caricia de Tánatos, de María José Moreno, ha entrado en el Top 100 de Amazon.
Os invitamos a ver el original booktrailer: http://goo.gl/Fn89Ow
 
Y, si aún no lo has hecho, a que la leas: http://goo.gl/5UTIRI
 
A continuación os dejo una opinión sobe la novela de las muchas que hay en Amazon
 
Por 
Esta opinión es de: LA CARICIA DE TÁNATOS (Versión Kindle)      
Hay, sin duda, muchas maneras de morir y de sentir que la vida se escapa…
Basta con apagarse, poco a poco… con SABER que uno se apaga… Basta sentir que la vida te ha dado la espalda… que ha girado la cara para no saludarte…. Basta percibir la decepción, la represión, el engaño impostado, la culpa inducida... Basta sentir la Nada abriéndose camino… el Mal rozando la piel y la sangre... los dedos hurgando en el alma… minando las fuerzas… corroyendo los principios… socavando la mente… Al final, despacio, pero inexorable, la luz de la mirada interior se extingue y con ella se extingue la vida misma. Es esa una forma, otra forma, de morir… incruenta… real… de sentir su “caricia” helada…
Y eso es precisamente lo que nos propone Mª José Moreno en “LA CARICIA DE TÁNATOS”… El recorrido íntimo por un rimero de vidas quebradas… hilvanadas en la tragedia o en el paréntesis… vidas suspendidas o vidas rotas… vidas de víctimas… vidas de culpables… Vidas muertas. Es la novela un retazo seleccionado de una sociedad y unos individuos en crisis constante… Un escogido muestrario de seres en permanente combate consigo mismo… en colisión constante con otros seres, sometidos -a su vez- a sus propios y enfermos instintos. Son seres que luchan, o lo intentan… Son seres que mueren.
Jugando con cartas marcadas, la novela busca identificar el tejido del Mal…. Busca recrear –terapéuticamente- el tejido de esa otra muerte y para ello desnuda la urdimbre de unas relaciones humanas que, como los hilos del tapiz que dibuja, se presentan como la suma, superposición y yuxtaposición de los conflictos individuales de sus personajes.
La novela retrata la inagotable capacidad del ser humano para vivir en el dolor –infligiéndolo o padeciéndolo- Radiografía el Mal, lo psicoanaliza. Bucea en su origen, en la realidad deformada, en el odio –propio o del pasado-, en los rencores arrastrados, en las experiencias vividas y sufridas...Desde una perspectiva y análisis profesionalizado (quizá, en mi opinión, su único exceso), nos sitúa EN-FRENTE del Mal y nos acerca a su vertiente más patológica, mientras va plasmando esa realidad a través de nítidas instantáneas donde, una a una, se capta el maltrato psicológico, la manipulación, la perversidad enfermiza o la culpa impuesta, identificando muchas de las máscaras que éste adopta.
Pero, siendo eso, la novela es, también, un poco más… Es un recorrido por las frustraciones, por el amor enquistado, por las cargas y lastres del pasado –sobre todo del pasado no resuelto-. La novela habla de la angustia interior… de los vacíos y los miedos… nos enfrenta con los fantasmas de cada uno de los personajes (que, en el fondo, son también nuestros fantasmas)… Y a través de ellos -con ellos mismos- descubrimos que el dolor y el mal siempre se aprovechan de la puerta giratoria de nuestras carencias…. que se alimenta con la falta de afectividad, con la soledad de quien se sabe solo, con la debilidad de quien se sabe débil… de quien ha sufrido y ya no puede más…
Queda claro, a estas alturas, que la historia es una historia de personajes, donde apenas hay acción. Y la que hay es un mero instrumento al servicio del desarrollo psicológico de los estos… Sirve, únicamente, como marco y escenario donde articular su psique y la forma de interactuar de unos y otros.
Con un lenguaje sencillo y directo... Con un estilo ágil y fácil de leer -basado en capítulos cortos-, la autora desnuda a todos sus personajes -más las mentes que sus almas- para poner al descubierto los hilos que hacen de ellos lo que son y la forma en que estos se han tejido… Descubrimos que en todos ha habido renuncias y treguas y que, en todos, cada uno a su manera, algo ha ido muriendo lentamente. A través de los diálogos e introspecciones de los personajes, nos convertimos en espectadores de esta lucha interior y seguimos la huella demoledora que esta pugna deja en ellos…
“LA CARICIA DE TÁNATOS” es un relato sobre la desesperanza y la desconfianza en el ser humano. Pero es, sobre todo, la crónica de un viaje minucioso a través de su resignación, su renuncia y su derrota.

No hay comentarios: