lunes, 5 de octubre de 2009

EL COME EXPEDIENTES

Las denuncias van en globo y surcan campos repletos de presuntos malhechores que vendimian litigios, jueces y abogados. Hay que tener en cuenta que desde una cierta altura las cosas se ven diferentes, el mal es menos mal, y el bien apenas se aprecia. Con un simple golpe de teclado, comienzan a llover expedientes con historias repletas de miserias humanas, hasta que un proyectil aparece por la parte derecha de la pantalla e impacta de pleno en mi come expedientes. El justiciero volador pierde altura y yo intento salvarle bañando prados y huertos con todos los legajos que puedo. Cuando todo está perdido, oigo la puerta del despacho de mi jefe, y antes de que sea consciente de donde van a parar los recursos del juzgado, pulso Ctrl+Alt+Supr y abandono mi destructor de malas conciencias. Como decía mi abuelo, hay que esperar a que escampe para volver a la vendimia.

Microrrelato presentado al II Concurso de Microrrelatos abogados.es

No hay comentarios: