lunes, 19 de octubre de 2009

RODAMOS, LA GIRA DE SECOND



Por fin tengo entre mis manos el nuevo cd de Second, Fracciones de un segundo. Parece increíble pero es así, o te gustan los grupos más convencionales, o sino lo llevas claro para conseguir la música de tus grupos favoritos si no es pirateándola de internet. En este caso, yo la he conseguido gracias a internet, pero por medio de unos grandes almacenes y sin recargo de suplemento. La verdad, es que no sé en lo que están pensando los de su compañía de discos, porque están perdiendo un gran número de ventas.
En anteriores post, ya he hecho mención a este grupo que yo desconocía, pero que tienen un gran premio internacional tras de sí: GBOB Awards (y su posterior gira por Inglaterra, algo que muy pocos artistas españoles pueden decir). Pero ahora, la buena noticia es que ya están disponibles las entradas de su gira Rodamos en sitios como la FNAC, Atrápalo y Ticketmarket (para obtener una información completa de fechas y lugares visitar su página web). Estamos de suerte, porque van a recorrer casi toda la geografía nacional y vamos a tener la oportunidad de verlos en directo (ya colgaré el post de la actuación). Yo lo haré en Madrid, el próximo 19 de noviembre (esa misma semana, el día 16, asistiré al concierto de Depeche Mode en el Palacio de los Deportes de Madrid) en la mítica Sala El Sol, que para mí será como volver a rememorar los míticos conciertos de la Sala Universal (ya presente en mi primera novela Fragmentos) y que en aquella época se convirtió en mi particular auditorio de los pasos perdidos.
También aprovecho, para divulgar que han sido seleccionados para optar a Los Premios 40 Principales en la categoría de Mejor Grupo Nuevo (je, je, je, llevan desde 1997 haciendo buenas canciones) y también optan a la de Mejor Videoclip, lo que por cierto no me extraña, pues gracias a Jaume DelaIguana se han currado un buen videoclip, para el que han contado con la presencia de las alumnas de una escuela de modelos de Murcia, y que junto a los integrantes del grupo, protagonizan una historia sencilla con una sugerente sucesión de imágenes, acordes con el título de su primer single "Rincón exquisito".

La verdad es que merece la pena entrar en su blog, e impregnarte de su sencillez y naturalidad a la hora de contarnos pequeños retazos de su vida musical. En él, nos enteramos de su gira invernal por Argentina, o de su presencia en multitud de festivales indies de toda España.

Pero lo más importante, es su música. Pilotada por unas limpias guitarras, y capitaneada por la gran voz de José Ángel Frutos. Además, para mí ha sido una agradable sorpresa descubrir su gran capacidad para crear ambientes en algunos de sus temas. Es verdad que todavía están muy lejos de The Cure y sus composiciones atmosféricas, pero en este caso, se nota que son uno de sus grupos favoritos. Aunque ahí acaban sus similtudes, dado que sus músicas son muy diferentes, aunque ambas, bajo el gran palio de la música pop.

Aquí os dejo la letra de una de sus canciones a la espera de su concierto en directo:
Letra de Rodamos
Si además de escuchar estuviera más atento
Si además de aprender me moviera como el viento
Ganaría un preciado y valioso tesoro en tiempo
Mandaría lo demás al fondo del vacío
A rodar a rodar...
Rodamos, rodamos y sudamos
Mientras nos queda un soplo de aliento
En nuestros cuerpos
En nuestros besos
En nuestros huesos...oh oh oh oh…
Si a través del cristal puedes ver que me estoy hundiendo
Si además de mirar soy capaz de buscar por dentro
Ganaría un preciado y valioso tesoro en tiempo
Mandaría lo demás al fondo del vacío
A rodar a rodar…
Rodamos, rodamos y sudamos
Mientras nos queda un soplo de aliento
En nuestros cuerpos
En nuestros besos
En nuestros huesos...oh oh oh oh…
En nuestros cuerpos
En nuestros huesos
En nuestros besos
En nuestro sexo
Y volveremos a intentarlo
Y volveremos a probarlo
Y volveremos a entendernos
Volveremos a empezar de cero

No hay comentarios: