viernes, 5 de febrero de 2010

LISA GERMANO


El sonido que desprenden las teclas de su piano te llegan directamente al corazón, y un leve estremecimiento recorre todo tu cuerpo cuando escuchas su voz por primera vez. Intimismo en estado puro, genialidad escondida al gran público, pero que el interminable mundo de internet saca a la luz. Como un todo, el mundo musical, poético e interpretativo de Lisa Germano utiliza los instrumentos de lo cotidiano para trasladarte fuera de él y sumergirte en las profundiades del abismo más existencial, para luego proponerte un viaje de vuelta a esa finjida normalidad y conseguir al menos que te sientas bien, sino hacerte mejor persona.

Universo de notas, acordes y sensaciones que desprenden la originalidad de los grandes artistas derribados por un stablisment soez y sin sentido. Lisa Germano regenta una librería en Los Ángeles, y así pasa el día, rodeada de libros, para por la noche retirarse a su morada y componer estas pequeñas joyas musicales que no dejan indiferente a aquel que tenga un mínimo de sensibilidad en sus entrañas.
Magic Neighbor (2009) es su último Cd, pero eso es lo de menos, pues su carrera en solitario cuenta con diez Lp's (según su página web) y adquiere cierto relieve en 1994 con su álbum Happiness, pero antes de eso, ya había acompañado a John Mellencamp durante siete años y ha sido música de sesión, entre otros, del propio Mellencamp, David Bowie, Simple Minds, Sheryl Crow o Jewel.

Pero su valor está muy por encima de sus colaboraciones, dejando en su haber canciones como: A Psychopath; of Love and Colors, A Guy Like You o Cry Wolf.

Lisa Germano, genialidad en estado puro.

No hay comentarios: