domingo, 22 de enero de 2012

ENTREGA DEL TRIPLE DISCO DE ORO A AMARAL.

El grupo AMARAL recibirá el próximo martes, 24 de enero un triple disco de Oro por la venta en España de más de 60.000 copias de su último trabajo, “Hacia lo salvaje” (Discos ANTÁRTIDA/ Altafonte). Además, el grupo recibirá también un disco doble de Plata europeo, concedido por IMPALA (Asociación europea de sellos independientes).

La entrega se realizará en el espacio UFI de la Música, Plaza Matute nº 12 en Madrid, el próximo martes 24 de enero a las 12:30h del mediodía. Los encargados de entregar los galardones serán Fernando Luaces, Director de la distribuidora Altafonte junto a Mark Kicatt, Presidente de la UFI (Unión Fonográfica Independiente).

Este ha sido sin lugar a dudas el año de AMARAL, con la publicación de su nuevo disco, “Hacia lo salvaje” que consigue estos Premios a los 3 meses de su publicación, el pasado 27 de septiembre 2011. Durante 4 semanas consecutivas el disco se mantuvo en el nº 1 de las Listas de venta del Mercado español y después permaneció más de un mes en el Top 10 de ventas. También se colocó en el nº 1 de las Listas de I-tunes como el álbum digital más vendido.

La Gira Presentación del disco, que todavía continúa, y que ha recorrido gran parte de la geografía española ha colgado el cartel de “no hay entradas” en el 90% de sus conciertos, con gran éxito de público y crítica. Y también ha sido el primer grupo español, elegido por la plataforma internacional Youtube.com para retransmitir unos de sus conciertos a nivel mundial –celebrado el pasado 21 de Octubre en el Centro Cultural Niemeyer de Avilés-.

Amaral ha firmado uno de los mejores discos de las últimas décadas y además, lo ha hecho desde la independencia, montando su propio sello, Discos ANTÁRTIDA y gestionando todo el proceso desde el inicio hasta el momento en el que nos encontramos. AMARAL ha sido capaz de trasmitir al equipo humano que ha trabajado en este proyecto, confianza, ilusión, fuerza, pasión, entrega y cariño. Los artistas han arriesgado y han querido ir más lejos, en lo musical y en el negocio discográfico. Son creadores valientes e inquietos.

Gracias especiales a todos las personas que nos han ayudado a conseguir esto: tiendas de discos, medios de comunicación, tiendas digitales, periodistas, equipos de ventas y compras, etc y al gran público que es quien tiene la última palabra y el poder de decisión.

No hay comentarios: