viernes, 20 de diciembre de 2013

LA EDITORIAL EL DESVÁN DE LA MEMORIA PUBLICA "EL ORO DE PARÍS" DEL AUTOR ANTONIO NIETO DÍAZ

Ficha editorial
Autor: Antonio Nieto Díaz
Género: Novela de intriga y aventuras
Editorial: El desván de la memoria
Año: 2013
ISBN: 978-84-938809-7-2
Formato: Impreso en papel 14 x 21 Encuad. rústica con solapas
Páginas: 144
Precio: 10 euros

El oro de París narra cómo una familia de perdedores de la guerra civil reconstruye su vida en el Madrid de posguerra, mientras el padre de familia oculta un misterio que puede costarles la vida: es el único que sabe qué pasó con una partida del oro que la República iba a enviar a Moscú vía París y que se perdió en el camino. Visitas inesperadas, amenazas, enigmas, viajes (porque el protagonista es marino), crímenes, una historia de amor y un tesoro que codician demasiados componen los ingredientes de una novela que vale la pena no perderse.
Marta Grau (elcultural.es)

El oro de París es puro entretenimiento, una novela capaz de llegar a un púbico muy amplio gracias a un estilo sencillo, claro y directo que mantiene en vilo al lector desde el primer momento. Antonio Nieto ideó la novela como una herramienta de trabajo pensada también para el hispano-alemán que quiera leer en ambos idiomas y/o mejorar su vocabulario. Una historia de lenguaje fácil y actual que no solo enseña sino que divierte.
 
Con este proyecto, que aúna literatura y solidaridad, Nieto se marcó unos objetivos muy claros: dar a conocer la Esclerosis lateral Amiotrófica (ELA) y la asociación adELA, obtener fondos para que ayuden a mantener los  servicios  paliativos con sus enfermos (los 10 euros que cuesta cada ejemplar van destinados íntegramente a la asociación) y entretener con la lectura de El Oro de Paris o Das Gold von Paris.
 
Para tal fin ha contado con la colaboración de Ramón Alcaraz, editor de El desván de la memoria, que ha corrido, junto a él, con el coste total de cada libro (diseño de portada, maquetación, impresión, distribución, envío gratuito de los libros por correo…). Alcaraz y Nieto, dos buenos amigos, quieren así ofrecer un producto solidario a la par que entretenido y educativo. El desván de la memoria apuesta por un autor novel y lo está haciendo con un gran éxito: en apenas 6 meses, con una distribución propia, va camino de 2.000 libros vendidos, la obra se está traduciendo  al francés y en breve se comenzará a traducir al inglés, persiguiendo siempre la misma finalidad que con las versiones en español y alemán.
 
Antonio Nieto Díaz (Madrid, 1947), pensionista. Es socio de la Cruz Roja y dedica su tiempo como voluntario de adELA para ayudar a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Sus dos grandes pasiones son los idiomas y la literatura. Ha escrito otras tres obras, si bien ninguna ha sido hasta el momento publicada.
 
Para contactar con el autor o la editorial puede hacerlo a través de los siguientes medios: Correo electrónico Antonio Nieto: ginnoka1@gmail.com  
Teléfono: 618 999 688
 
Correo electrónico El desván de la memoria: info@editorialeldesvan.com  
Teléfono Ramón Alcaraz: 666 925 693
 
El libro puede adquirirse contactando directamente con la Asociación adELA:
Teléfono:  91 311 35 30
El libro se envía a domicilio con los gastos de correo incluidos.

No hay comentarios: