miércoles, 30 de diciembre de 2015

MICRORRELATO: MI CHUPA DE CUERO


Y para finalizar el año, os dejo por aquí un microrrelato, que hace mucho tiempo que no colgaba ninguno. Se titula Mi chupa de cuero y es un tributo a los recuerdos de juventud, esos que estaban teñidos de canciones de la movida, y de las otras, claro. Con él, quise rendir un pequeño homenaje al grupo madrileño Los Secretos.

 
MI CHUPA DE CUERO
Te dejé tirada en un banco, ese en el que le di el primer beso a Susana mientras sonaba Déjame de Los Secretos en el radio-cassette que siempre me acompañaba en aquella época. De camino a casa, mientras intentaba olvidarte, pasé por el campo de fútbol, donde antes se celebraban cada verano las fiestas del barrio, y al que acudían grupos como Leño, Mermelada o Burning, los héroes de todos mis amigos. Y en ese instante, casi me arrepentí de haberte abandonado, porque comprendí que eran muchos los buenos momentos que habíamos vivido juntos. «La música es una infinita fábrica de sueños que me ha perseguido desde pequeño», pensé, pero también, «una inagotable fuente de recuerdos», asentí. Recuerdos de mi vida que, como un Cruce de caminos, se difuminan con las notas de las canciones que han sido parte de ella, como hasta hoy lo fuiste tú, La chica de ayer, por eso, igual que el día que te acogí entre mis brazos, ahora intento cerrar este momento con una canción; un tema que selle definitivamente los años que pasé junto a ti, porque víctima de la nostalgia aún me digo: me cuesta tanto olvidarte. Sí, Me cuesta tanto olvidarte…

Microrrelato de Ángel Silvelo

No hay comentarios: