martes, 18 de abril de 2017

LA EDITORIAL TANDAIA PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING PARA PUBLICAR LA NUEVA NOVELA DE CARLOS SEGOVIA, EL RUIDO


Puedes participar en el crowdfunding en el siguiente enlace:

 
Además, si quieres conocer más acerca del autor y su obra puedes leer el siguiente texto.

¿Qué?

El ruido es una novela que indaga acerca del destino y de las huidas hacia el interior de uno mismo.
Conocí a Alexander cuando su padre compró la casa en el sur de Francia. Desde el primer momento supe que huía de su país, al igual que tiempo antes hui yo del mismo lugar desde el que ellos llegaban. Les servía de mozo para todo. El padre de Alexander había decidido no volver a hablar con nadie, nunca más, ni siquiera con su hijo. Desde luego, en ningún momento les escuché proferir una palabra, a ninguno de los dos. Una mañana, una tarde, quién sabe, el padre desapareció. A los pocos meses, también Alexander abandonó la casa.
Cuando la fotografía del chico mudo inundó los periódicos y los informativos por el asunto del atentado, decidí seguir sus pasos, el rastro de sus huellas, intenté entender qué había ocurrido. Supe de sus pocos contactos, y de cómo alrededor de él se creó ese grupo de desclasados que se hacían llamar, de forma pomposa, los apóstoles. Se decía que todos ellos tenían algo en común, que no podían vivir sin ruido, y que esta extraña necesidad les llevó a hacer lo que hicieron.
Fui tras Alexander, aunque ahora sé que se trataba solo de una disculpa para regresar, para volver a mi particular Ítaca, para aceptar lo que había hecho, lo que intentaba olvidar. Por más que algo así no se olvide, por más que las imágenes de mi mujer, quieta a mi lado, inerte, me invadían en sueños y en vigilia.
Fui tras Alexander, como intentando darle caza, por más que no se puede ir tras lo que no existe, por más que fue él el que, al final, dio conmigo.
Y aquí os dejamos una muestra del texto:
«Todo cambió tras ese accidente, tras el golpe con el coche. Habían estado bebiendo, devorando, llenándolo todo de palabras. Como cada noche. Hasta que Órfico hizo aquel gesto que consideraba poético. Hasta que el mántico enloquecido apoyó las palmas de ambas manos sobre la plancha encendida. Aun así le permitieron conducir, que agarrase el volante entre esas manos que apenas eran capaces de apretarlo y de mantener la dirección de esa bolita loca de pachinko que se despeñaba autovía abajo.
Soltar la bola y limitarse a mantener la trayectoria, eso es lo único que hay que hacer, lo más difícil.
El destino de esa bola, de ese juego, no era otro que estrellarse, reventar, desaparecer dejando detrás un halo de ruido y furia.
El poeta no tenía ningún control sobre el coche. Todos lo sabían, todos lo sabíais —porque tú estabas entre ellos, ahí, dentro del coche, formando parte de los apóstoles, de ese grupo que no podía vivir sin ruido—. Nadie hizo ni dijo nada. A pesar de que Ana empalidecía a cada kilómetro, a pesar de que todos conocían el destino de aquella bola de pachinko que rodaba sin control.
Qué podías hacer o decir tú, que entre ellos no eras más que sombra; la sombra perdida que corría tras el chico mudo. Es verdad que todos sintieron tu presencia, sobre todo el loco, el mántico que dirigía a los compañeros hacia el fuego; pero también es verdad que todos sabían que nada podías hacer por ellos, que tú no estabas ya del lado de acá ni del lado de allá, sino que habitabas una especie de limbo.»
También podéis solicitar acceder a las primeras páginas de la novela en el correo: elruidomuestra@gmail.com

¿Quiénes?

Tandaia es una joven editorial con voluntad de cambio, de dar la alternativa a autores que no la encuentran en otro lugar, con nuevas y refrescantes ideas como es el crowdfunding.
De este modo eres tú, ahora que te estás planteando cómo colaborar, el que decide si la obra que te presentamos verá la luz pasando a formar parte de nuestro catálogo... porque consideramos al lector parte fundamental del proceso.
Hoy te presentamos a Carlos Segovia.
Graduado en Filosofía. Máster en Filosofía Contemporánea. Doctorando en la UNED. Formado en Narrativa en la Escuela de Escritura del Ateneo de Barcelona. Titulado en Música. Estudios en Historia del Arte, editing y edición profesional. Marketing literario en Random House Mondadori.
Editor externo, antólogo y profesor en talleres de escritura. Ha escrito y publicado novela, relato, ensayo y teatro. Seleccionado por La Fábrica Editorial para el festival Novos. Finalista del Premio de Novela Leibros 2017 con Las hojas rotas de Laura Palmer. Ponente en la VII Jornada de Investigación en Filosofía UNED con la ponencia: El sujeto narrado: poner a pensar la escritura (una propuesta desde la deconstrucción).
Últimas publicaciones: Mi padre, ese idiota. (Novela corta). Playa de Ákaba, 2015. El espacio salvaje: la bestia de Derrida en la isla de Robinson. (Ensayo). Ápeiron, 2017. Más información y listado de obra publicada en: https://www.linkedin.com/in/casegovia
Nos cuenta de sí mismo que:
Y claro que intentaron librarse de mí enviándome al premio de narrativa de Coca-Cola, porque los profesores del colegio estaban hartos de que me presentase a todos los concursos internos de cuento y de teatro y de que los ganase todos y entonces urdieron esa trampa para que me diese de bruces con la realidad y me pusiese a estudiar en serio y me dejase de ficciones. Y como salí trasquilado pero tampoco quería estudiar en serio me dediqué a la música durante al menos quince años, amontonando lecturas pendientes encima del piano. Pero luego me cobré venganza cual Conde de Montecristo y estudié narrativa y filosofía y me puse a escribir como un poseso hasta el día de hoy. Y hasta el día de hoy he escrito novelas y relatos y teatro y ensayo y como tiene que ser, he publicado la mínima parte de todo lo que he escrito.

¿Cómo?

Para arrancar el proyecto nos hemos fijado como objetivo 840€; esta es la cantidad que recaudaríamos si alrededor de cuarenta mecenas se hiciesen, cada cual, con un ejemplar de esta primera edición.
  • Teniendo acceso a las galeradas de edición.
  • Recibiendo un ejemplar semanas antes de la salida al mercado de la obra.
  • Si bien, también podrías ver tu nombre en los agradecimientos aportando un poco más.
Los fondos recaudados, se utilizarán como ayuda para sacar adelante esta primera edición de El ruido que saldría pocas semanas después a la venta.

Además...

Sabemos que son tiempos difíciles, también nosotros los sufrimos, y es posible que no te encuentres en disposición de apoyarnos con tu mecenazgo en estos momentos... pero esperamos que si esto te ha llegado al alma, incluso si tal vez conoces en persona al autor, trates de difundir esta campaña (facebook, twitter, blogger, boca-oreja... ) para que alcancemos nuestra meta y Carlos Segovia vea publicada su obra.

Gracias por vuestro tiempo.El ruido es una novela acerca del destino y de esa delgada línea que fija los límites de la cordura...

No hay comentarios: