lunes, 16 de noviembre de 2009

TOUR OF THE UNIVERSE: CONCIERTO DE DEPECHE MODE EN MADRID.


Con un globo terráqueo en forma de universo y dando nombre a su gira, Depeche Mode comenzó su concierto con los acordes comedidos de In Chains, una de las canciones de su último trabajo y a la que siguieron Wrong y Hole to Fedd. Cuando ya creía que había perdido mi apuesta, Dave Gahan antes de empezar a cantar su reconocido Waking In My Shoes, le regaló a nuestros oídos el clásico grito de ¡buenas noches, Madrid! en un castellano apenas reconocible.


Este Tour Of The Universe tal y como nos prometía Andy Fletcher es un show medido al milímetro tanto en sonido como en ejecución, y como muy bien dice él: si no hubiera rutina, no habría concierto. Lo que no es óbice para caer rendido a los pies de uno de los clásicos de la sempiterna ruta de macroconciertos actuales.

Depeche Mode nos han deleitado con una magnífica actuación y con un sonido tan contundente como efectivo, que aparte de convertir al Pabellón de Deportes de Madrid en una gran pista de baile, hizo retumbar la caja torácica de los espectadores. Su actuación como ya sabíamos, estuvo basada en sus grandes temas de siempre, salpicada con alguna que otra canción de su último trabajo que da nombre a la gira, lo que no es un demérito del grupo ni muchísimo menos, pues no alcanzan un número uno a nivel mundial desde el año 1998.

Depeche Mode es un grupo de pop electrónico electrizante, que no defrauda a sus incondicionales seguidores con versiones que poco varían de las originales y con un apoyo cada vez más importante de las proyecciones de la pantalla situada detrás del escenario, en un juego que combina a la perfección un gran espectáculo multimedia: palabra, imagen y sonido.

Dave Gahan parece recuperado en su estado de salud, y convierte su bailarina e intrépida silueta en un aliciente más de la actuación, que culmina en sus momentos más memorables con la interpretación de himnos como Enjoy The Silence, Policy Of Truth, o el apoteósico y final Personal Jesus.

Un gran concierto y un magnífico espectáculo, en un escenario que poco a poco se está convirtiendo en el referente de los recuerdos y la memoria musical de muchas generaciones.

No hay comentarios: