viernes, 13 de noviembre de 2009

SECOND: INVISIBLE.



Que poco queda para el concierto en Madrid de Second, sin duda la gran revelación del año en cuanto a música española se refiere para quien escribe estos post. Atrápalo ya me ha enviado la secuencia del concierto: en primer lugar actuarán de teloneros Cool Frog a las 22:45, y Second saldrán al escenario a las 23,35 horas. Ya somos muchos los que deseamos que llegue ese momento. Yo, por mi parte, el lunes disfrutaré del súper concierto de Depeche Mode, y luego me recuperaré en un tono más intimista (espero) con Second en la Sala El Sol de Madrid.

Pero esta entrada es para comentaros su penúltimo larga duración que lleva por título Invisible, el que por cierto pude comprar sin ningún tipo de dificultad en El Corte Inglés, cuando ya sabéis de las dificultades para conseguir su último cd. En fin, todo un contrasentido. En lo primero que me fijo es el sello discográfico Dro Atlantic, y enseguida me viene a la memoria el sello de Aviador Dro, es decir, DRO, que en su época de esplendor ochentero se encontraba situado en la calle Fundadores, muy cerquita de la última ubicación de la archiconocida y muy nombrada en este blog, Sala Universal. Su año de edición: el 2006, por lo que hace tres que Second no publicaba nada. Un período, sin duda, de madurez y de encontar un camino, que para mí, es muy esclarecedor y acertado. Digo ésto, porque las canciones de Invisible son grandes apuestas por unas melodías en muchos casos cercanas a la mejor música pop anglosajona de todos los tiempos, y donde las influencias de The Smith son clarividentes, pero no por ello exentas de calidad o mérito, sobre todo, si las comparamos con la mediocridad imperante en la música pop española que mueve a grandes masas de seguidores en la actualidad (por cierto, lo mismo que ocurre en la literatura, dicho sea de paso). Unámonos al grito de que una música pop diferente es posible.
Recomendaros de este Invisible, las deliciosas Her diary y Useless Junk y la magistral On an Island que cierra este trabajo, digno de ocupar un lugar en lo más alto del pop español actual.

Echo de menos la versión que han hecho de la canción Sin Aliento de los malagueños Danza Invisble, sólo disponible en internet, una canción maravillosamente ejecutada por este grupo murciano.
Algo parece que por fin se mueve, visitando su blog me he enterado que han estado en el programa de Buenafuente (magnífico directo acústico de Rincón Exquisito) y en Hablar por Hablar, programa nocturno de la Cadena Ser, amén de sus apariciones en la 2 de TVE y en el cierre del Telediario 1 de TVE este último verano.

No hay comentarios: