sábado, 20 de marzo de 2010

FLORENCE & THE MACHINE: LUNGS


Bajo la alocada apariencia de esta chica pelirroja, se esconde la potente voz de Florence Leontime Mary Welch, que se aclopa a la perfección con el descarado folk-pop que realiza.

Con Lungs (2009) ha alcanzado el pasado 17 de enero el número uno de las listas de ventas inglesas, después de permanecer 28 semanas en ellas. Algo que no es de extrañar, pues pese a la estética cercana a las cantantes más excéntricas de la historia del pop (como por ejemplo Kate Bush, de la que confiesa su influencia), Lungs es un álbum que lo quiere todo como ella misma ha dicho, y no está concebido para quedarse entre los últimos de la fila. Lo que queda plasmado en la fuerza que desprende tanto en su voz como en su música. Algo, que según las crónicas del concierto que ofreció en Madrid el pasado 15 de marzo: "se completa con el carácter épico de sus directos y una efectista iluminación a contraluz que resalta su figura de jovencita traviesa".

Lungs posee grandes canciones como Drumming Song, excelente exponente de la mezcla entre ritmos pop y sonidos trivales. Del mismo modo que Between Two Lungs se remite al sonido más característico del disco por su fuerza y sus contundentes bajos, omnipresentes en temas como Blinding. Sin dejar escapar ese pequeño himno lírico que es Falling. Sí, nos cuesta poco caer en las redes de la destreza y el ímpetu musical que nos trae Florence.

Esta épica pelirroja, nos deja claro cuál es su actitud ante la música, melodías cargadas de una fuerza contagiosa, y ritmos que sirven tanto para perderse en un bosque repleto de hojas secas, como para encontrar en él historias épicas que contar.

No hay comentarios: