viernes, 23 de abril de 2010

SECOND CIERRA SU GIRA RODAMOS CON UN GRAN CONCIERTO EN MADRID


Entre pantallas de vídeo, de las que emergían envolventes imágenes en off, salieron Second al escenario con Sean a la cabeza, bajo los acordes de su tema Rincón Exquisito (2º single de su último CD Rodamos) y por el que se dieron a conocer de forma masiva a través de las radio fórmulas.

Para todos aquellos que amamos la música de verdad, esa que sale de las entrañas, cada vez que salen Second al escenario nos vemos plenamente recompensados. Un sonido limpio, directo y magnífico, que no se separa ni un ápice de lo que son capaces de plasmar en el estudio, se va apoderando de nuestros sentimientos, después de arrasar nuestros oídos.

Por fin se les hacía justicia, con un digno escenario en la ciudad de Madrid, y un potente sonido que da la verdadera magnitud de un grupo que a medida que pasa el tiempo va a más. Este concierto cerraba una largúísima gira que los ha llevado por toda España, y es tanta la demanda suscitada, que la han tenido que alargar con un parón de un mes para meterse en el estudio de grabación para dar forma a lo que será su quinto larga duración "Demasiado Soñadores".

José Ángel Frutos (ahora autodenominado Sean) sigue demostrando sobre el escenario que posee una voz personalísima, sin duda, la mejor de todo el panorama pop patrio actual, y que ayer nos deleitó con gran cantidad de matices. Voz que es acompañada por unos grandes músicos (a cual mejor) con Jorge Guirao a la guitarra, su hermano Fran a la batería, Javi Vox (guitarra, teclados y coros) y Nando Robles al bajo, que no hacen sino confirmar su profesionalidad y conjunción en el escenario, con momentos auténticamente memorables.

El setlist del concierto de ayer, no cambió mucho respecto del que hacen normalmente en la gira y tras Rincón Exquisito sonaron Palabras, Invisible, A las 10... pero como no podía ser de otra manera, ayer contaron en el escenario con la colaboración de Alondra Bentley en la interpretación del tema Different levels, donde ella nos dejó muestras de su limpia y tenue voz.

Pero sin duda, los momentos mágicos de la noche llegaron con canciones como Rodamos (donde estrenaron su último videoclip que lleva el mismo título), o esa magnífica versión del tema de Danza Invisible Sin aliento, al que Second sabe dar un matiz personal realmente exquisito y novedoso; y Más Suerte, un tema que fue de menos a más y que nos deja siempre con ganas de más canciones con ese sonido envolvente y mágico, lo que les sirvió para cerrar la primera parte del concierto con un Sean de rodillas en el escenario.

En el bis, comenzaron con una version acústica de su extraordinario tema Algo, que al final acabó en un potente tema eléctrico, y nos mostraron su nueva canción Demasiado soñadores, una composición que se encuentra en la onda de temas como Rodamos, lo que les ha dado una mayor proyección en los medios.

Tampoco faltó a la cita la hermana de Sean, Maryan Frutos (recién llegada del musical de Nino Bravo, ¡vaya familia de artistas!) que les acompañó en la interpretación de la canción Tu inocencia intacta, que como buenos hijos, dedicaron a unos orgullosos padres presentes en la sala. Para como siempre, acabar el concierto con Todas las cosas y un escenario (esta vez sólo pudieron subir ocho personas) repleto de seguidores entusiastas para finalmente ser ellos mismos quienes bajasen del escenario para mezclarse con el resto de sus fans en la platea.


En definitiva, un magnífico concierto de un grupo, Second, al que sólo le falta un empujoncito para subir allí a donde se merece, a lo más alto del pop español.

No hay comentarios: