jueves, 7 de julio de 2011

GANADORES DEL RED BULL TOUR BUS -INDOMESTICABLES‏

Red Bull Tour Bus − Indomesticables ya tiene tres bandas ganadoras que realizarán una gira sobre el escenario del Red Bull Tour Bus, incluyendo una parada/actuación en un festival de música de España. Las bandas ganadoras indomesticables son Sons of Rock, Pull my Strings y Kenedy.

Los tres grupos han resultado ganadores tras ser seleccionados entre más de 800 bandas inscritas en la convocatoria, en un primera fase por votación por los usuarios de la web www.redbulltourbus.es/indomesticables y en una segunda fase de votación realizada por un jurado compuesto por los departamentos de booking del Festival Internacional de Benicàssim, del Festival Low Cost de Benidorm y de Last Tour Internacional, la discográfica PIAS Spain, un periodista de prestigio de la escena musical y el departamento de Cultura de Red Bull España.

Sons of Rock es la banda madrileña formada por Alba Céspedes (voz y guitarra), Damián Acero (guitarra y coros), Adrián Castillo (batería y percusión) y Víctor Amigó (bajo). Sus canciones de corte rock y blues con pinceladas de R&B y soul podrán escucharse en directo en la parada del Red Bull Tour Bus en el festival Sonisphere, que se celebra en Getafe (Madrid) los días 15 y 16 de julio.

La banda de Lleida Pull my Strings llevará su música en directo en el escenario del Red Bull Tour Bus en su parada en el Festival Internacional de Benicàssim, que se celebra los días 14, 15, 16 y 17 de julio en Benicàssim. La propuesta musical de Pull my Strings es rock alternativo bailable con voz, que conjuga guitarras aceleradas, baterías contundentes, líneas de bajo sólidas y con toques de teclados de los ochenta.

Kenedy es una banda de reciente creación (2010) formada por componentes procedentes de Pamplona y Sevilla: Iñigo Laspiur, Miguel Ángel Asencio, Adrián Ruiz y Antonio Rodríguez. Su delicioso pop rock podrá escucharse en directo en el escenario del Red Bull Tour Bus en su parada en el Festival Low Cost que se celebrará en Benidorm los días 21, 22 y 23 de julio.

La convocatoria Red Bull Tour Bus – Indomesticables ha contado con más de 800 bandas y 2.500 músicos registrados y se han sobrepasado los 100.000 votos. Además, en el Facebook oficial www.facebook.com/redbulltourbusspain, que ha servido de canal de comunicación directo con el público y las bandas, se han superado los 2.700 fans.

El Red Bull Tour Bus está llevando la música en directo y de manera gratuita a diversas ciudades españolas con actuaciones de bandas noveles y consolidadas. En 2011 han subido a su escenario grupos como Javiera Mena, Standstill, Evripidis and His Tragedies, Atleta, The Leadings, Layabouts, Eric Fuentes & El Mal, Bushman, La familia del árbol, Fred i Son y Male Bonding, entre otros. Los conciertos han tenido lugar en los festivales SOS 4.8, San Miguel Primavera Sound, Faraday y en la celebración del Día Europeo de la Música (Madrid) junto a Rototom Sunsplash. El escenario del Red Bull Tour Bus seguirá ofreciendo conciertos en directo hasta octubre de 2011.

Para seguir al Red Bull Tour Bus kilómetro a kilómetro y parada a parada, puedes consultar la web www.redbulltourbus.es , el Facebook www.facebook.com/redbulltourbusspain y el Twitter http://twitter.com/rbtbspain

No hay comentarios: