viernes, 14 de diciembre de 2012

Tras su paso por Red Bull Studio,Víctor Santana & Band estarán en directo desde la Nave de Música de Matadero Madrid 20 de diciembre‏

Este 20 de diciembre, la Nave de Música de Matadero Madrid vibrará con el techno orgánico de Víctor Santana & Band. El famoso productor de techno, dueño de uno de los sellos más respetados dentro y fuera de España, Chaval Records, dará un concierto único y exclusivo como broche final a 2012. Víctor Santana volverá a preparar toda su artillería techno, en forma de maquinaría analógica sobre la que dibuja, diseña y perfila esos patrones con claro sabor a Detroit, que se fusionarán con los instrumentos clásicos de su banda, en una suerte de alquimia que bien recuerda a los primeros momentos del techno nacido en la ciudad del motor.

Víctor Santana es conocido por su devoción al techno más puro y primigenio, así como a la maquinaria analógica, tanto para sus producciones en el estudio como para sus directos, en los que despliega un set up nada convencional y siempre espectacular. Uno de los proyectos del madrileño es Víctor Santana & Band, una banda de músicos, en su mayoría clásicos, que colorean los beats que disparan las máquinas de Santana. Víctor Santana & Band no es sólo un proyecto de directo, sino que sus producciones también forman parte del catálogo de Chaval Records. La referencia 003 del sello (Form Factor EP), en el que el artista principal era Trolley Route aka Oscar Mulero, supuso el debut discográfico de Víctor Santana & Band, con un instant classic titulado “Gracias” que ya ha dado la vuelta al mundo y forma parte de la maleta de artistas como Robert Hood y Mike Banks, entre otros.

A mediados de 2012, Víctor Santana y su banda fueron invitados por el Red Bull Studio para grabar la quinta referencia del sello, un EP en el que llevan la fusión del techno con instrumentos al siguiente nivel, creando un paisaje mágico, original, sin dejar nunca el techno de lado. El EP se llamará VectOr. A los tracks originales de la banda, les acompañarán dos remixes de Los Hermanos (UR, Detroit), leyenda viva del género, y otro del propio Santana.

Ahora tienes una oportunidad única para ver uno de los directos más vibrantes y respetuosos del techno, con una formación irrepetible, diseñada “ad hoc” para la ocasión.

Víctor Santana & Band son: Víctor Santana, Silvia Torres (percusión), Ali Sánchez (violín), Miguel Soler (saxo alto), Frank Satiuste (trompeta), Daniel Coronado (saxo tenor), Alberto Paulos (violonchelo), Alex Huelves (teclista).

Venta de entradas: Ticketea.com / Precio entrada: 8 Euros
Horario: Apertura puertas: 21.30 / Hora de inicio: 22.00
Vídeo entrevista sobre la experiencia de Víctor en el Red Bull Studio:

Más información en www.redbullstudio.es

No hay comentarios: