lunes, 21 de octubre de 2013

LA ESCRITORA FRANCESCA GALIMBERTI PRINCE PRESENTA "MÁTAME"

Ficha editorial
Título: Mátame
Autor: Francesca Galimberti Prince
Género: Narrativa (drama psicológico)
Editorial: Autoedición (Kindle y Create Space)
Año: 2013
ISBN: 10: 1490319670
ISBN-13: 978-1490319674 (válido dentro de Create Space)
Formato: digital (Kindle) / papel (Create Space) 152 x 228
Páginas: 334 
Precios: papel 8 € / Kindle 2 €

Sinopsis
Es de noche. Una joven mujer invade la calzada. Un coche que baja la avenida a gran velocidad la atropella. Miriana cae al suelo. Se acerca Aarón, un hombre que de casualidad pasaba por ahí. El conductor se da a la fuga. Entonces, Miriana mira al desconocido a los ojos y le ordena: «Mátame». «¿Qué?», pregunta él. Todo va muy rápido. Al final, Aarón, guiado por una fuerza extraña, obedece. Miriana muere. Nadie le ha visto.
 
Conmocionado por lo ocurrido, Aarón quiere adentrarse en el mundo de la víctima para descubrir por qué una chica aparentemente normal  deseaba morir. Y sobre todo, qué le movió a él mismo a acceder a ese deseo.
 
Empieza un viaje hacia los recovecos del alma donde las respuestas nunca son claras. Y en esa búsqueda, siempre flotará la pregunta: ¿qué sentido tiene la vida?
 
La autora
Francesca Galimberti Prince presenta una poderosa trama psicológica que, si bien va dirigido a un público amplio, será muy del gusto del lector aficionado a la intriga y también de aquel que acostumbra a preguntarse cuál es el sentido de la vida, como ya se apuntaba antes. Con un estilo limpio y unos personajes desarrollados con mimo la autora le “obligará” a una reflexión intensa, como cuando lea de boca de Miriana «No sabría decir en qué momento decidí que quería morir» o descubra a Aarón analizándose a sí mismo con gran frialdad: «Todo ha acabado. La sangre sigue manando. La he matado. Soy un asesino».
 
Así se desata una vorágine de pensamientos, recuerdos y dolor existencial que fuerzan al personaje principal a preguntarse cómo ha sido capaz de matar a un ser humano. 
 
En Mátame la autora encuentra inspiración en otros como Fedor Dostoiewski (Crimen y castigo – 1866), Albert Camus (El Extranjero – 1942) o Johann Wolfgang Goethe (Los sufrimientos del joven Werther – 1774). Escritores, junto a otros grandes maestros, que han marcado a la autora y cuyo estilo y vigor ideológico subyacen en esta historia sobre la muerte, el asesinato, la vida.
 
Francesca Galimberti Prince es Licenciada en Filosofía por la Sorbona (1996) y residente en Madrid. Es autora de varias obras de teatro; algunas han sido estrenadas (en los circuitos alternativos). Una de ellas ha ganado el premio Torreperogil, 2001 y ha sido publicada.
 
Como redactora free-lance ha escrito para varias publicaciones, entre las cuales están National Geographic Historia o Filosofía hoy, artículos de historia, filosofía o viajes. 
 
Ha participado en la realización de varios documentales, entre ellos + Capacitados de David Muñoz (2008), encargo de Obra Social de Caja Madrid y Flores de Ruanda de David Muñoz (2007), Premio Goya 2010 al Mejor Documental.
 
Para ver el Book Trailer de Mátame visite el siguiente enlace:
 
Para contactar con la autora puede hacerlo a través de los siguientes medios:
Teléfono:  +34 - 659 71 38 19 Email: francescaprince@hotmail.com
 
Visite las webs de la autora:
http://www.francescaprince.es http://www.francescaprince.es/blog http://www.novelamatame.com
 
El libro puede adquirirse en los siguientes enlaces:
Kindle: https://www.amazon.es/dp/B00DG8EE1Y 
Create Space (en papel): https://www.createspace.com/4305960
 

No hay comentarios: