jueves, 24 de octubre de 2013

RED BULL STUDIO PRESENTA: ARTIST ENCOUNTERS #6: CALOR‏


La serie Artist Encounters presenta su sexta entrega. Esta vez, ha conseguido unir por primera vez en un estudio a los integrantes del colectivo Calor para grabar los resultados de varios proyectos colaborativos en los que han estado trabajando durante 2013, y que conformarán las primeras referencias del nuevo sello que tienen previsto lanzar próximamente.
 
Calor es la unión de inquietudes del sello vigués Arkestra -con Mwëslee y BFlecha al frente- y del blog-fiesta Desparrame, comandado por Kigo y Ho$oi. Esta alianza ha dado lugar a una serie de noches de música de baile sin fronteras que ha hecho subir la temperatura de diferentes clubes del país durante los dos últimos años, y más recientemente a un festival totalmente dedicado al talento nacional celebrado el pasado mes de junio en Barcelona. Ahora, reunidos en el Red Bull Studio de Madrid, han tenido varios días para producir y grabar tracks que van del hit veraniego “Mundo Bizarro” al grime festivo de “Bombino” o el sentimental rompe pistas “Corazón de medianoche”, que parece llegado de los ochenta.
 
El concepto de Artist Encounters reside en unir a artistas de diferentes estilos para crear música durante sesiones en el Red Bull Studio. Esta filosofía ha despuntado en esta ocasión por la variedad de estilos musicales representados por los componentes de Calor, MCs y productores que hacen convivir rap, grime, house, electrónica o pop con la mayor naturalidad, al margen de ideas preconcebidas y prejuicios musicales.
 
La familia Calor es extensa y no todos sus componentes han pasado esta vez por el Red Bull Studio. Estos son los protagonistas del Artist Encounter #6: Bflecha, Noaipre, Mwëslee, Arufe, Kigo, Ho$oi y Estrada.
 
La serie Artist Encounters, que fue inaugurada por el grupo de pop psicodélico Sidonie y el rapero sevillano ToteKing, ha provocado ya los encuentros creativos de Triángulo de Amor Bizarro con Sonic Boom, Daedelus con Sunny Graves, Ron Trent con José Rico, y Howe Gelb con Steve Shelley.

Puedes ver el vídeo en este link:
http://www.redbullstudios.com/madrid/articles/artist-encounters-6-calor
@RedBullStudioMA

No hay comentarios: