jueves, 30 de abril de 2015

ACTUALIDAD GRAN VÍA COMUNICACIÓN - MAYO 2015


 
LA CUMBRE en el Teatro del Arte
 
Mujeres y poder… LA CUMBRE. Un combate entre dos personajes históricos que nunca llegaron a encontrarse: Isabel de Inglaterra y María de Escocia. Ambas, convertidas hoy en mujeres de empresa, tratarán de resolver sus conflictos individuales y terminarán, irremediablemente, por encontrarse.
La Cumbre llega de la mano de Fernando Sansegundo. Actor, director, maestro y dramaturgo es uno de los referentes teatrales del panorama español, con más de 40 años de experiencia. 
 
Jueves 20:00 h. y Vienes 22:00 h. 
Teatro del Arte
Calle San Cosme y San Damian 3 - Madrid
JUBILO TERMINAL en
El Umbral de la Primavera

 
El premio Nacional de Teatro, José Pedro Carrión y la actriz Valery Tellechea ponen patas arriba el mundo de las artes escénicas.
Es una crítica, una autocrítica, un  lamento y un grito ante los tiempos que nos ha tocado vivir, una reflexión que se extrapola a las artes escénicas y en la que el público puede verse reflejado en uno u otro bando…
 
2 y 9 de Mayo - 19:00 h.
El Umbral de la Primavera
Calle Primavera 11 - Madrid
ENTREMESES DE UNA ÉPOCA OSCURA en el Teatro Fígaro
 
La compañía Teatro de Mayo presenta Entremeses de una época oscura, una obra escrita por José Manuel Naredo  y Octavio Colis y  dirigida por este último que  realiza un ácido y dinámico recorrido por los tiempos que nos ha tocado vivir. La función pone frente al público, un espejo donde la vida es reflejo de sus perfiles grotescos, sus conflictos y pasiones.

Lunes 11, 18 y 25  de Mayo y 1 de Julio
21:15 h.
Teatro Lara (Sala OFF)
C/ Corredera Baja de San Pablo 15,  Madrid 
LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR
en la Sala OFF del Teatro Lara
 
Lavar, marcar y enterrar nos enseña que es fácil enterrar el pasado pero muy complicado que este permanezca inmóvil y en silencio en los sótanos de una peluquería. Esta comedia nos descubre que la venganza se sirve al calor de un secador de mano y no hay mejor defensa que un buen tinte.
Miriam Díaz-Aroca es Gabi, la dueña de esta loca peluquería, una superviviente que a lo largo de su vida ha tenido que solucionar todo tipo de problemas para mantener a flote su negocio. Junto a ella, los actores Danai Querol, Alex Larumbe y Mario Alberto Diez que actualmente forma parte de la serie “Seis Hermanas” de TVE

 
12,  19 y 26 de Mayo 22:15 h.
Teatro Lara (Sala OFF)
C/ Corredera Baja de San Pablo 15,  Madrid 
ALMA en el Teatro del Arte
Una obra de teatro que es poesía por su belleza, en la que por primera vez, Arturo Turón integra danza contemporánea (de la mano de la coreógrafa y bailarina Cristina Masson) … Un retrato del Alma, un espejo para las personas, una experiencia de una belleza incalculable que se presenta como un reto para el espectador. 
20 y 27 de Mayo y Jueves de Junio
20:00 h.
Teatro del Arte
Calle San Cosme y San Damian 3 - Madrid
AMORES MINÚSCULOS en la
Sala OFF del Teatro Lara

 
Amores Minúsculos es la adaptación al teatro del cómic de Alfonso Casas que ha emocionado a público y crítica en dos teatros y de manera simultánea colgando el cartel de ‘entradas agotadas’ con sus dos propuestas de montaje.
La producción triunfa en el off del Teatro Lara desde el pasado mes de octubre y ha prorrogado hasta agosto, los viernes y sábados. 
 
Viernes 22:15 h. y Sábados 21:15 h.
Teatro Lara (Sala OFF)
C/ Corredera Baja de San Pablo 15,  Madrid 
LA VIDA EN BLANCO
en la Casa de la Portera

 
LA VIDA EN BLANCO surge de la necesidad de un autor por “contar” y de una actriz por “expresar”. Después de trabajar juntos en cortos, largometrajes y experimentos varios, José Manuel Carrasco y Ana Rayo han vuelto a unir sus fuerzas para crear un espectáculo desnudo y “en esencia”. Un montaje sin artificios, sin necesidades técnicas... sin máscaras, ni maquillaje...
Lo que ofrece LA VIDA EN BLANCO es un texto y una actriz.
 
10 y 17 de Mayo - 20:00 h.
La Casa de la Portera
C/ Calle Abades, 24,  Madrid 
TODO IRÁ BIEN 
en la Sala OFF del Teatro Lara
 
Pilar es cajera de un supermercado y tiene una “relación” con su encargado, Miguel, el que fuera el chico más popular del instituto.
Carmen es la mejor amiga de Pilar.
Luis iba al instituto con todos ellos, pero ninguno le recuerda.
La acción se desencadena cuando Miguel anuncia a Pilar que se va a casr con otra, al mismo tiempo que la despide del supermercado por los recortes. Todo esto en el día de su cumpleaños……
La obra habla de la incertidumbre, el sentimiento de desubicación, el amor, el desamor, el auto engaño, el paso del tiempo y las expectativas no cumplidas. Pero con humor, con mucho humor.
 
11,  18 y 25 de Mayo 22:15 h.
Teatro Lara (Sala OFF)
C/ Corredera Baja de San Pablo 15,  Madrid 
¿A QUIÉN TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA? en la Sala OFF del Teatro Lara
 
‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ coloca frente a un espejo a los jóvenes actuales, hablarles de sus triunfos, de sus miserias, de los sueños que conseguirán y de los que nunca alcanzarán. Es una obra divertida con toques ácidos y amargos, como la vida misma.
Una historia de amor y desamor que cambiará la vida de cuatro personas de la manera más ridícula, absurda y profunda que uno podría esperar.
¿A quien te llevarías a una isla desierta? Es la historia de esos cuatro amigos, de sus sueños, de sus éxitos, de sus fracasos, de sus 15 minutos de fama y del día que cambia todo. 

 
 
17, 24 y 31 de Mayo - 18:15 h.
Teatro Lara (Sala OFF)
C/ Corredera Baja de San Pablo 15,  Madrid 
AMOR OSCURO de Federico García Lorca en el Teatro Fernán Gómez
 
La actriz Esther Vega, conocida gracias a la pequeña pantalla con sus papeles en “Bandolera” y “Amar es para siempre” y por su extensa trayectoria teatral protagoniza Amor Oscuro.
Los sonetos del amor oscuro, Poeta en Nueva York y fragmentos de El Público se integran en la dramaturgia de esta obra que muestra los escritos menos conocidos del poeta.
El espectáculo arranca de la última noche de Lorca en Madrid, cuando decide coger el tren que le llevará a Granada y a la muerte. La entrega de unos manuscritos a Martínez Nadal sirve de arranque de la función en la que la poesía de Lorca se mezcla con textos dramáticos extraídos de El Público y de la versión de Neruda sobre Romeo y Julieta de Shakespeare
 
Del 21 al 24 de Mayo - 20:30 h.
Teatro Fernán Gómez
Plaza de Colón 4,  Madrid 

No hay comentarios: