viernes, 10 de abril de 2015

IGLOO, "IGLØØ2"

 
Igloo2
Hacía tiempo que igloo querían presentar un trabaio como el que tenéis en vuestras manos: acústicos, versiones, remixes y canciones que en otros discos no habrían encontrado espacio porque las propias bandas siempre acaban siendo "víctimas" de la personalidad que desarrolla el propio "ente n grupal desde sus primeras maquetas.
 
Por ello, igloo se han permitido la licencia de presentar en su nuevo trabajo esos temas que aparecen y se crean tras horas de ensayos y se aparcan a un lado con lástima porque no se quiere traicionar al propio estilo.
 
"Sin compleios", es la idea que nos propone una banda que no se cansa de renovarse y que lo hace ahora más que nunca. iglaa2" es el cierre perfecto a un círculo que comenzó a perfilarse hace iusto diez años. Cada detalle es importante, y los esquimales son muy conscientes de ello.
 
Doce cortes creados y tratados con mimo desde diversos rincones del país (Sevilla, Madrid, Zaragoza, Asturias, Aranda de Duero y Galicia), con colaboraciones de Ana Muñoz (Generosa), Miguel Rivera (Maga), Rafael Pachón (Genérica) y Adolfo Langa (La Catedral Sumergida). Trabaios de David Kano y Juanio Reig (Cycle), Señor Magick y David Van Bylen (Estereotypo). Y la guinda de dos versiones como son "El bello verano" de Family y "Sugar Baby Love" de The Rubettes.
 
Un trabaio sincero, que se para en cada detalle, desde la grabación en Santa Cruz Studios
(A Coruña) y El Laboratorio Criogénico (Caldas de Reis) a las mezclas en Neo Music Box por Jose Caballero (Aranda de Duero) y Sputnik por Jordi Gil (Sevilla), quien además se encarga de la masterización de un trabaio acabado literalmente a mano con el diseño y creación del sobre que contiene el Cd, ofrecido una vez más por Ernie Records.
 
Primeras fechas de presentación:
 
7 de mayo: Madrid (Costello Club)
9 de mayo: Segovia (WIC Segovia)
22 de mayo: Vigo (La Iguana Club

No hay comentarios: