jueves, 3 de marzo de 2011

LA EXQUISITEZ SONORA DE ZOÉ EN CONCIERTO EL DÍA 9 DE MARZO EN MADRID


El panorama musical español está de enhorabuena. A la profusa y abundante cantera de nuevos grupos que se van reafirmando día a día en el panorama nacional, de vez en cuando se les une lo mejor de la música de fuera. En este caso, la actualidad viene marcada por la que sin duda es una gran noticia y una inmejorable ocasión para ver en directo a uno de los grupos punteros de la música independiente mexicana y de toda Latinoamérica. La cita será el próximo miércoles 9 de marzo en la Sala Joy Eslava (que acaba de celebrar su 30 aniversario), y ese es el momento y el lugar elegidos por Zoé para recordarnos la exquisitez de su sonido, como claro ejemplo de que la música no entiende de fronteras ni idiomas, ya que en sí misma es un lenguaje universal.


Además, Zoé está de actualidad porque el próximo 29 de marzo (si no hay más retrasos) saldrá a la venta su ultimo trabajo discográfico, que fue grabado por la banda mexicana en formato unplugged para la MTV, en lo que fue un apotéosico concierto acústico realizado en los estudios Churubusco de México DF y al que sólo pudieron asistir un selecto grupo de fans que pudieron disfrutar de la banda mexicana formada por León Larregui (guitarra y voz), Sergio Acosta (guitarra), Rodrigo Guadiola (batería), Ángel Mosqueda (bajo) y Jesús Báez (teclados) a los que se unieron para tan especial evento el multi instrumentista Cestes, la cantante Lo Blondo, Yamil Rezc y Andrés Sánchez, sin olvidarnos de nuestro gran Bunbury que interpretó el tema Nada junto a Zoé, que también contó con la colaboración de Adrián Dargelos.


La cita del próximo miércoles es una de esas fechas indispensables a las que no se puede decir que no, y con las que de vez en cuando tenemos la suerte de contar en grandes ciudades como Madrid. Ya sólo nos queda rememorar en nuestras mentes inquietas los ecos de temas como No Hay Dolor (qué cerca nos sentimos de los siempre añorados The Cure, con una magnífica interpretación de su sonido) o Nada junto a Bunbury, y así, hasta el infinito, porque esa la capacidad de Zoé a la hora de interpretar sus temas.

No hay comentarios: