viernes, 22 de abril de 2011

El madrileño Ángel Silvelo gana el VII Certamen de Narrativa 'Ciudad de Chinchilla'

El madrileño Ángel Silvelo se ha alzado con el primer premio del VII Certamen de Narrativa 'Ciudad de Chinchilla' de temática femenina, con el relato 'Cerrado por vacaciones'. El jurado, reunido el pasado 12 de abril, decidió por mayoría elegir el relato de Silvelo entre los 17 trabajos finalistas, destacando su frescura, su capacidad para captar la atención desde el primer párrafo y también por tratar un tema «de suma actualidad, la mujer con estudios e independiente que opta por trabajar en casa desde su ordenador».
El premio está dotado, según recordaron los organizadores del certamen, con 250 euros que dona la Diputación Provincial.
El jurado también ha destacado la calidad de todos los trabajos presentados al concurso «pese a haber disminuido la participación». Esta edición también se ha caracterizado por la heterogeneidad de los lugares de origen de sus participantes: se han visto trabajos de Barcelona, Asturias, Huelva, Valladolid, Valdepeñas, Caudete, Madrigueras, Albacete y Chinchilla.
El premio local, de 150 euros y concedido por el Ayuntamiento de Chinchilla, ha sido para el relato 'Marina', de Cristina Gómez Soriano. De esta obra el jurado destacó la sencillez, las sensaciones que transmite y la audacia de la autora al meterse en la piel de una mujer de 85 años.
Componían el jurado del certamen los profesores María Isabel Martínez y Francisco José Quereda y la directora de la biblioteca Luz María del Olmo García. Ha actuado como secretaria, con voz pero sin voto, Verónica Hernández, coordinadora de la Universidad Popular, mientras que Mercedes Mínguez, concejala de Educación y Cultura, actuó como presidenta.
Tanto este galardón como el primer premio irán acompañados de un obsequio de cerámica con el que el Ayuntamiento chinchillano obsequia a los ganadores. El acto de entrega de premios se celebrará el próximo día 27, a las 18,00 horas, en el Auditorio Municipal.


Reseña publicada en el diario laverdad.es de Albacete el 16.04.11

No hay comentarios: