jueves, 21 de abril de 2011

EL RED BULL TOUR BUS 2011 SE PONE EN MARCHA



El Red Bull Tour Bus vuelve a rodar por las carreteras españolas para llegar a múltiples destinos, desplegarse y convertirse en escenario para bandas noveles y consolidadas. Tras la magnífica experiencia de 2010, el Red Bull Tour Bus amplía sus paradas y, con ellas, las sesiones de música en directo. El autobús se ha puesto a punto para recorrer miles de kilómetros y llegar a todos los rincones de España, con una programación que se extenderá hasta el mes de octubre de 2011.

El Red Bull Tour Bus 2011 arranca con más novedades, ya que su escenario se abre para nuevas bandas de música indie, pop, rock y otros estilos, que resulten ganadoras de la convocatoria RED BULL TOUR BUS – INDOMESTICABLES.

Las bandas que quieran participar podrán inscribirse en la web www.redbulltourbus.es/indomesticables entre el 20 de abril y el 6 de junio (ambos inclusive). Resultarán ganadoras las tres bandas que hayan superado dos fases de votación. En la primera fase, serán los usuarios de la web quienes determinen qué 30 bandas son finalistas y pasan a la segunda votación. Esta segunda fase de votación será realizada por un jurado formado por miembros de festivales de música, músicos, periodistas musicales, expertos musicales y Red Bull. La comunicación de los ganadores se hará el 30 de junio a través de la misma web. El premio para las tres bandas ganadoras será una gira sobre el escenario del Red Bull Tour Bus en 2011 que incluye una parada/actuación en un festival de música de España y todo el apoyo de comunicación y promoción que toda banda se merece.

En 2010, bandas como El Guincho, Ginferno, Mujeres, Rosvita y Digital 21, entre otros, ya probaron el escenario del Red Bull Tour Bus en lugares como Madrid (dentro de la programación de la Noche en Blanco), festivales como Soronama y Rototom, la playa de Benicassim y la Fiesta Mayor de Sitges. En 2011, también habrá nuevas propuestas para las bandas consolidadas, ya que realizarán actuaciones únicas, secretas y diferentes. El Red Bull Tour Bus será el escenario en el que puedan realizar nuevas modalidades de conciertos y una plataforma para llevar a cabo los directos que siempre han soñado ofrecer.

Otra de las novedades destacables en 2011, es la iniciativa MUSICAULA, que llevará el Red Bull Tour BUs hasta colegios e institutos españoles en busca de los jóvenes talentos que conformarán la futura escena musical de nuestro país.

Para seguir al Red Bull Tour Bus kilómetro a kilómetro y parada a parada, puedes consultar desde el miércoles 20 de abril la web www.redbulltourbus.es, el Facebook www.facebook.com/redbulltourbusspain y el Twitter http://twitter.com/rbtbspain

No hay comentarios: