martes, 10 de abril de 2012

RED BULL THRE3STYLE: COMIENZA LA COMPETICIÓN‏

Red Bull Thre3Style ya tiene a los 24 DJs nacionales más transgresores, que han sido seleccionados tras convocatoria pública de inscripción y que participarán en la tercera edición en España de esta competición internacional.

En nuestro país se celebrarán 4 rondas clasificatorias que tendrán lugar en Madrid (25 abril, sala Bash), Valencia (27 abril, Sala Rich), Barcelona (2 mayo, Sala Jamboree) y Gijón (4 mayo, Sala Acapulco). En cada una de estas rondas clasificatorias competirán 6 DJs que lucharán por su paso a la final nacional que se disputará en Valencia (19 mayo, Sala La3), y sólo el mejor podrá competir en Estados Unidos para hacerse con el título internacional. Además, contaremos con DJs invitados que completarán cada una de las citas.

En las clasficatorias de Madrid y Valencia estará el estadounidense DJ Klever, un DJ para escuchar y para ver, ya que se ha curtirdo en numerosas competiciones, siendo campeón en dos ocasiones de la DMC en Estados Unidos. Formó parte de Allies Crew junto a Craze y A-Trak y ha llevado sus sets, en los que conviven hip hop, dance-rock, electro y new-wave, por todo el mundo.

A Barcelona, llegará DJ Vadim, un veterano de la escena DJ que comenzó a formar parte de las filas del prestigioso Ninja Tune en 1995 y cuyo repertorio acoge hip hop, trip hop, soul, funk, grime, reggae, dub y bass. Vadim ha trabajado con una amplia variedad de músicos y grupos como Prince, Public Enemy, Stevie Wonder, Super Furry Animals o Paul Weller y formado parte o producido a grupos como 7 Notas 7 Colores, The Bug o The Isolationist.

En la clasificatoria de Gijón nos acompañarán Nasty Mondays; Max y Sören y su imparable derroche de energía y mezcla de Rock n`Roll y electrónica de principio a fin.

La Final Nacional contará con el ganador de Red Bull Thre3Style España 2011, Bitcode y con Jack Beats, el dúo formado por Niall Dailly y Ben Geffin, productores de remixes para La Roux, y Florence & The Machine, entre otros. Mientras cruzan el globo fusionando House, Hip Hop, Dubstep, Electro y Drum & Bass, preparan su álbum de debut.

Las reglas del Red Bull Thre3Style aseguran una mezcla equilibrada entre técnica y espectáculo. No importa qué géneros musicales escoja cada participante mientras logre que encajen con fluidez y, sobre todo, que conecten con el público. Su actuación será juzgada en función de la selección musical, técnica, creatividad, y capacidad para animar al público. No importa que los DJs dominen las técnicas más complejas del turntablism. Si no logran que el público se divierta, no tendrán la más mínima oportunidad de ganar la competición. Para ello cuentan con 15 minutos en los que tendrán que mezclar al menos tres estilos musicales.

Un jurado de expertos, entre los que se encontrarán periodistas, DJs y promotores, decidirán quién es el mejor en cada ronda.

No hay comentarios: