sábado, 21 de abril de 2012

SHUARMA EN BARCELONA, SALA BIKINI, 27 ABRIL + GIRA PRESENTACIÓN Y NUEVO VÍDEO.


“Grietas”, título tras el que se esconde el nuevo álbum de Shuarma, es una colección de diez temas que suponen un paso adelante en la carrera del barcelonés, el trabajo más introspectivo y maduro del artistas hasta la fecha.
El primer single, “Llueven piedras”, tema que se estrenará a mediados del mes de febrero, es un trabajo de un altísimo nivel musical, no sólo por su brillante composición sino por la elaborada y elegante producción sonora, por la delicadeza, implicación y transparencia que el compositor catalán ha dotado sus textos.

“Siguiendo la estela de los grandes clásicos –desde los mejores Coldplay y U2, desde el primer Radio Futura a Bunbury– y añadiéndole una épica vacía de frivolidades, en su tercer disco en solitario el cantante y compositor catalán ha cuajado sus ideas perfectamente pulidas en un manual de rock fuera de épocas. Igual que su fuente eterna de inspiración, el siempre actual David Bowie, Shuarma da magia a canciones que penetran fácilmente sin ser fáciles. Su voz luce en el punto exacto del horizonte de su espacio musical, y los arreglos le acompañan para proporcionarle esos paisajes sonoros evocadores, penetrantes, que llenan las historias de lucha, determinación y magia. Baterías que vuelan, guitarras que pinchan, energía flotando en el ambiente... Shuarma ha conseguido conciliar su marca personal con el rock de calidad suprema. El más grande. El mejor. El que permite escuchar y el que obliga a gritar. El que despierta emociones y apetece cantar, en soledad o en compañía. El que gusta a la masa sensible y satisface al rockero exigente. Bien cuidado, y sin concesiones. Y sobre todo, fiel a su alma. Un álbum impresionante. Bello y contundente. Nacional e internacional. Sin complejos. Cuando Shuarma sea consciente de lo que ha compuesto, ya le tratarán como a un clásico del rock. Se lo ha ganado”.
(Pep Blay).

GIRA DE PRESENTACIÓN

Viernes, 4 Mayo 2012
MADRID/ Sala El Sol

Jueves, 17 Mayo 2012
VALENCIA/ Sala Matisse

Jueves, 24 Mayo 2012
SALAMANCA/ Café Corrillo
Acústico

Viernes, 25 Mayo:
VALLADOLID/ FESTIVAL ON MY WAY VALLADOLID en la Sala My Way!

Sábado, 26 Mayo 2012
LEÓN/ American Beer
Acústico

Sábado, 2 Junio 2012
JAEN/ Sala Le club

No hay comentarios: