lunes, 19 de mayo de 2014

ARTE FACTO Y EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS DE CABARET CONTEMPORÁNEO EN EL SOL DE YORK

TEATRO EL SOL DE YORK. "UN BUEN DÍA"
DEL 22 DE MAYO AL 8 DE JUNIO. SALA PRINCIPAL
El Sol de York lleva a escena "Artefacto" y "Experimentos científicos de Cabaret Contemporáneo" en el Festival Surge Madrid 
 
El 22 de Mayo y hasta el 8 de Junio dentro de la programación del Teatro "El Sol de York" en la sala principal se representará de jueves a domingos el espectáculo "Artefacto" y en doble programación el espectáculo "Experimentos Científicos de Cabaret Contemporáneo" enmarcados dentro del Festival Surge Madrid.
 
Si la poesía es decir con palabras lo que las palabras no dicen, el trabajo de Los Hedonistas es llevar esa misma premisa al escenario, mediante la búsqueda de nuevas vías de representación frente a la convencionalidad y los límites del lenguaje.
Arte Facto utiliza la duda y la metáfora como elementos para generar una nueva manera de ver, escuchar y entender las cosas . Son experiencias que aúnan texto, música representación e imagen en un intento de recrear cosas cotidianas y aportar una nueva mirada sobre ellas. No hay una representación lineal, sino una serie de propuestas para trascender la realidad desde las cosas que nos rodean y utilizarlas para volar en una abrir y cerrar de ojos.
La pista de despegue son las cosas normales de nuestra vida: el dinero, la crisis, el amor… ¿Vuelas?
 
La danza contemporánea como nunca se ha visto. A través de las figuras de Füller, Nijinsky y Laban nos preguntamos, desde el diálogo y la diversión, cuánto de su legado ha llegado a nosotros, cuánto es conocido, cuánto ha sido manipulado, y dónde se perdió el público de la danza contemporánea. ¿Vienes?
RECETA DIVULGATIVA PARA PROFANAR LA DANZA
1 perder el miedo a decir “no he entendido nada”. Empecemos por asumir que hay obras “de arte” que nos dejan fríos, que no nos dicen nada, que incluso nos molestan porque hacen patente una falta de conexión con algo, una realidad supuestamente informada, una gente -los “expertos”- que consideran que eso es bueno, y para mí no es nada. Esto me hace sentir inculto, y ser inculto me hace sentir mal. Quiero cambiar esta situación.
2 me da igual lo que te gusta. No es importante poder decir, me gusta, no me gusta, es un genio, es una loca. Lo importante es poder incorporarlo a la propia vida, al pensamiento. Entender la complejidad del trabajo de una persona, conocerlo y utilizarlo, unas veces acon mayor admiración, otras con ninguna. Familiarizarse con los creadores para poder habitar ese universo y que habiten el nuestro. Entender, sobre todo, que gran parte de ese universo no responde a la agencia de los creadores, sino a nuestra propia mirada y codificación sobre ello. Capacidad discursiva y apropiación.
3 bailar mucho, participar de nuestro experimento y atrevernos a pensar con honestidad.
 
Arte Facto" puede verse en la sala principal del 22 de Mayo al 8 de Junio los jueves, viernes y sábado a las 20:30 horas y domingos a las 19:00. Precio único dentro de SURGE Madrid: 12€.
"Experimentos Científicos de Cabaret Contemporáneo" puede verse en la sala principal del 22 de Mayo al 8 de Junio los jueves, viernes y sábado a las 22:30 horas y domingos a las 19:00. Precio único dentro de SURGE Madrid: 12€.

No hay comentarios: