domingo, 25 de mayo de 2014

RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS: EL RAP AMARRA EN EL PUERTO DE BARCELONA‏

 
EL RAP AMARRA EN EL PUERTO DE BARCELONA
  • Dani, vencedor de Red Bull Batalla de los Gallos en la Ciudad Condal.
  • SRG y Deskarte también logran clasificarse para la
Final Nacional de Cádiz.
 
La tercera semifinal de la competición internacional de Rap improvisado Red Bull Batalla de los Gallos 2014 ha dejado huella en Barcelona. En el  Moll de la Fusta, cerca de 2.000 asistentes han jaleado a los MCs que han respondido con su mejor flow y actitud en duelos de rimas. Tres gallos han destacado por encima de los demás según los jueces: Dani, SRG y Deskarte, que han resultado primero, segundo y tercero, respectivamente y con ello, ya tienen asegurada su participación en la Final Nacional que se celebrará el 12 de julio en Cádiz.
El barcelonés Dani ha jugado bien sus cartas en casa, dejando en cada fase un rastro de buenas rimas, flow por doquier y una actitud que le han encumbrado a la primera posición. El MC, que ha conseguido meterse en la Final Nacional por segundo año consecutivo, ha afirmado que lo que le ha dado la victoria ha sido la motivación. “He confiado en mí mismo porque sabía que lo podía hacer y lo he conseguido”. El gallo ha recibido la aclamación del público cuando ha dejado sobre la tarima rimas como “Dani viene con flow como Leo Messi con la pelota en el Camp Nou” o “quién te lo diría, te gano en ingenio, virtud y veteranía”.
Pisando los talones a Dani, ha estado uno de los MC más jóvenes de la competición, SRG. Con tan solo 16 años, el MC de Tarragona ha despertado el fervor de los asistentes por su seguridad improvisando y por atacar a sus contrincantes con rimas ingeniosas como “los participantes eran 32, en realidad 31 y Dios” o “rimas escritas no. Elegante aunque te den las luces no serás más brillante”. SRG, quien participaba por segundo año, ha comentado que ha entrenado improvisando solo. “Busco personas en Internet y me meto con ellas o miro las cosas de los cajones para inspirarme”. Cerrando la clasificación, el MC de Barcelona Deskarte, quien se ha estrenado en la competición consiguiendo el tercer puesto.
El punto de inflexión de la noche se ha vivido con el showcase de Titó, Piezas y DJ Dobleko quienes han anticipado en directo tres temas de su próxima referencia ‘La suma de los días’. El componente de Falsalarma además ha ejercido de juez de las batalla junto a Dobleache, director de la revista Hip Hop Life y Lírico, MC de Violadores del Verso. Mientras que el aclamado Mbaka ha sido el speaker que ha dirigido el ritmo de la competición, DJ Verse ha soltado las bases instrumentales  para cada batalla de rimas.
Con Dani, SRG y Deskarte, Red Bull Batalla de los Gallos ya tiene 12 clasificados para la Final Nacional 2014. Arkano, Cixer y Zarro ganadores de la semifinal de Madrid, Invert, Errecé y Ante clasificados en Bilbao y Eude, Babi y Blon, finalistas de la batalla de 2013.
 
La competición no ha terminado…
Tras las batallas de Madrid, Bilbao y Barcelona, la competición sigue con la semifinal de Málaga donde nuevos MCs pondrán sobre la tarima sus mejores rimas improvisadas para intentar entrar en la gallera de la Final Nacional.
 
Cuadro de clasificados de la semifinal de Barcelona:
Octavos de final            Cuartos de final                                Semifinales                                    final
MISTER   
NAZHER   
 MISTER  
 DESKARTE  
SOEN   
DESKARTE   
  DESKARTE (3º) 
  SRG 
SRG   
MC K.O.   
 SRG  
 CHAR LEE  
CHAR LEE   
FAIDAOUDI   
   SRG (2º)
NYLO  DANI (1º)
LAKRO   
 NYLO  
 ZENHER  
STRESS GÓMEZ   
ZENHER   
  NYLO 
GIORGIO DANI 
J. ONLYHEART   
 GIORGIO  
 DANI  
DANI   
KTANO   
 
BATALLAS ONLINE PÚBLICAS
 
Todos los jueves entre las 21h y las 24h en www.redbullbatalladelosgallos.es
 
SEMIFINALES
SÁBADO, 31 de MAYO. MÁLAGA. CALLE ALCAZABILLA.
ENTRADA LIBRE HASTA LÍMITE DE AFORO.
FINAL NACIONAL
SÁBADO, 12  de JULIO. CÁDIZ
 
Más información en www.redbullbatalladelosgallos.es

No hay comentarios: